Reunión por el programa "Conductor Designado"

Prevención de accidentes

El proyecto intenta profundizar acciones tendientes a la reducción de accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas y la siniestralidad vial.


Prensa Concejo

El Litoral | Prensa Concejo

 

Concejales de la ciudad mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con relación al proyecto de ordenanza de creación del Programa “Conductor Designado” para la ciudad de Santa Fe.

 

El proyecto es una iniciativa propuesta por los concejales Ignacio Martínez Kerz y Sergio Basile con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, y promover el trabajo estatal en su prevención y concientización.

 

“La propuesta, en este proyecto, radica en establecer un procedimiento eficaz, en el marco de un programa que debe ser tomado como política pública, que permita actuar con mayor antelación y rapidez, adelantándose a la posibilidad de que el conductor que haya ingerido bebidas alcohólicas pueda acceder con su vehículo a transitar por las calles de la ciudad”, explicó el concejal Martínez Kerz.

 

“Los controles de alcoholemia y narcolemia han crecido y su eficacia ha dado resultados positivos; hoy avanzamos un paso más con la figura del “conductor designado” para lograr ir perfeccionando una norma y continuar con esta tarea de concientización y prevención.

 

Propuestas de similares características se implementan en otras ciudades de la provincia y del país, donde su implementación ha dado muy buenos resultados”, resaltaron los autores del proyecto.

 

 

 

Continuar Leyendo...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana