Ñoquis de festejos

Entretelones de la política provincial

Filtrado. Preferencia y comentarios a la hora de tratar el proyecto para instituir a la localidad de Eusebia como sede de la “Fiesta Provincial del Ñoqui”.


Presentaron un proyecto para que localidad de Eusebia sea la sede de la “Fiesta Provincial del Ñoqui”.Captura de Internet

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Uno de los tantos proyectos de declaración, de comunicación y de ley que el senador justicialista por Castellanos, Alcides Calvo, presentó el último jueves logró una preferencia para su pronto tratamiento... dentro de cuatro semanas.

 

Se trata de una norma para instituir a la localidad de Eusebia, de ese departamento del Centro Oeste de la bota santafesina, como sede de la “Fiesta Provincial del Ñoqui”, que organiza su Comisión Parroquial.

 

Como el Senado se ha tomado la costumbre de sesionar jueves por medio, y si los cálculos de los jefes de los distintos bloques del Senado no fallan, se estima que para mediados de octubre estaría aprobada -al menos con media sanción- esa ley del ñoqui que todo tipo de comentarios despertó en los pasillos de la Cámara.

 

Si se cumplen los pronósticos, habrá un motivo más para celebrar con ese plato tradicional. El año pasado la comida se hizo, como es de rigor, el domingo 29 de octubre. Pero como en Eusebia también se trabaja y este año cae lunes, no se ha comunicado aún la fecha de la celebración.

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política