Lula anunciará que no será candidato a las presidenciales en Brasil

Este martes

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará este martes que no se presentará en las elecciones del 7 de octubre. De esta manera, su compañero de fórmula, Fernando Haddad, será presentado como el candidato del  Partido de los Trabajadores (PT).


Lula Da Silva.Paulo Lopes

El Litoral

 

Lula da Silva, anunciará este martes que no se presentará en las elecciones del 7 de octubre. De esta manera, su compañero de fórmula, Fernando Haddad, será presentado como el candidato del  Partido de los Trabajadores (PT).

 

El ex presidente brasileño, detenido desde el pasado 7 de abril, esperaba que el Tribunal Supremo acordara una apelación para tener más tiempo para cambiar la boleta del PT después de que la principal corte electoral de Brasil le prohibiera participar.

 

Tenés que leer

La Justicia prohibió nuevamente a Lula ser candidato a la presidencia en octubre

 

Personas cercanas a Lula aseguraron que Haddad se convertirá en el candidato oficial con un anuncio frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad sureña de Curitiba, donde encarcelaron al ex mandatario.

 

 

La decisión se habría tomado para evitar correr el riesgo de que el tribunal electoral anule los votos del partido.

 

 

Bolsonaro crece poco en Brasil en primera encuesta tras atentado 

 

El ultraderechista Jair Bolsonaro continúa liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales en Brasil, aunque con una subida moderada respecto al porcentaje que tenía antes del atentado que sufrió el pasado jueves.

 

Bolsonaro registra un 24 por ciento de intención de voto en la encuesta de la empresa "Datafolha", primera que se realiza tras el ataque.

 

En segundo lugar se ubica el izquierdista Ciro Gomes, que viene registrando un constante crecimiento en todas las encuestas, con un 13 por ciento de las adhesiones. Dos puntos por debajo aparece la centrista Marina Silva, con 11.

 

Las elecciones presidenciales de Brasil se llevarán a cabo el 7 de octubre y una potencial segunda vuelta se disputaría el 28 del mismo mes.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales