Hallaron muerto al acusado de golpear y violar a un niño

En la cárcel de Coronda

Estaba alojado en una celda de resguardo (aislado solo). Se habría ahorcado con la tira del borde de un colchón. 


Hasta que no se conozca el resultado de la autopsia, el caso quedó caratulado como “presunto suicidio”.Archivo El Litoral

El Litoral

 

Carlos Alberto Pérez (25), el sujeto acusado de haber propinados golpes y abusos contra un niño de 3 años hasta provocarle su muerte, fue encontrado sin vida la noche del lunes en la cárcel de Coronda. 


El hallazgo se produjo poco antes de la medianoche cuando un agente penitenciario que realizaba la inspección de rutina, se topó con la novedad.


El cuerpo de Pérez apareció colgado dentro de la celda de resguardo (aislado de los demás internos) donde estaba alojado desde la tarde del lunes, cuando se produjo su ingreso al penal.


Todo parece indicar que el nombrado murió por ahorcamiento. Y que para concretar su drástica decisión utilizó un resto de tela que arrancó de un colchón.

 

Tenés que leer

Falleció el niño de 3 años que ingresó brutalmente golpeado al Hospital de Niños este viernes

 

Estaba solo


Consultado al respecto, el actual secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, explicó que “anoche a las 23.30 me pasa la novedad el director de la Unidad Nº 1 de Coronda sobre el fallecimiento del interno Pérez, el que estaba alojado en una celda de resguardo. 


Este resguardo (significa que está separado del resto de la población penal) fue ordenado judicialmente y se hace por lo que fue el presunto hecho. Por ese motivo, se pidió el alojamiento en una celda solo. 


Lo que se hace de rigor es que al ingresar el interno se le ofrece una contención psicológica (es decir que lo vea un psicólogo). En este caso el individuo rechazó esa atención que se le quiso brindar desde el Servicio Penitenciario.
Pérez ingresó a las 16.30 y a las 23 se accionó la alarma por el hecho. El personal que estaba de recorrida se encontró con el interno que estaba ahorcado. Lo descubre un penitenciario”.

 

Tenés que leer

Detuvieron al padrastro del niño de tres años que murió tras ser golpeado y abusado

 

Investigación  en curso

 

En cuanto a los pormenores del hecho, Saliba sostuvo que “no puedo decir cuál es el motivo o causa de la muerte. No obstante, sí puedo señalar que presuntamente fue por ahorcamiento. Puedo agregar que estaba en una celda solo y que se ha abierto un sumario administrativo con intervención de la PDI que actúa por orden del fiscal Marcelo Nessier”.


Cámaras


En otra parte, el funcionario se explayó sobre los registros fílmicos de las cámaras instaladas en la institución, aunque aclaró que “dentro de las celdas no podemos tener cámaras. 


“Si bien hay un monitoreo de imágenes, pero no es dentro de las celdas. Nosotros para preservar la intimidad de una persona privada de su libertad, no podemos poner cámaras dentro de la celda. Sólo hay cámaras en sectores comunes que se encuentran monitoreados. En distintos pabellones existe eso. 


Por último, Saliba se refirió a los motivos por los que Pérez fue llevado a la cárcel de Coronda. 


“Pérez era un individuo con imputativa, y que tenía una pena en expectativa que podía ser muy alta. Por eso vino a Coronda y además porque la provincia de Santa Fe tiene la política de que las personas no se alojen en comisarías”, cerró.

 

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos