Trasladaron a Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná

Lo que menos quería

Este lunes por la mañana, Nahir Galarza fue trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.


El 3 de julio Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. Internet

El Litoral

 

Un día antes de su cumpleaños, el Servicio Penitenciario entrerriano hizo efectivo el traslado de Nahir Galarza, condenada en primera instancia por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. 

 

Aunque la sentencia todavía no está firme, la Cámara de Casación hizo lugar la semana pasada a un pedido para que la joven sea reubicada luego de permanecer ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

 

La joven esperaba ser trasladada a la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, pero finalmente la trasladaron a la Unidad Penal N° 6, en Paraná, la única cárcel de mujeres de la provincia. 

 

Tenés que leer

Cadena perpetua para Nahir Galarza

 

Allí compartirá pabellón con otras nueve internas.

 

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

 

La UP6 aloja solo a mujeres. En este momento, hay allí 83 internas, entre las procesadas y las penadas, que son la mayoría. El régimen de tratamiento está basado en talleres, laborterapia y la posibilidad de desarrollar tareas educativas.

 

Tenés que leer

Nahir fue la última en enterarse del veredicto

 

El 3 de julio Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado. 

 

La granja a la que quería ir Nahir.Foto: Internet

 

 

 

Con información de Clarín.

 

Continuar Leyendo...


+ Nacionales

Accedé a más noticias de Nacionales