Detienen a una mujer que transportaba a su bebé junto a una serpiente cascabel

En Colombia


Captura digital

El Litoral / dpa


Las autoridades interceptaron hoy en Boyacá, departamento central de Colombia, a una mujer que trasladaba una serpiente cascabel en una canasta sobre el cochecito donde llevaba también a un bebé de dos años, informaron fuentes oficiales. 


Los agentes intervinientes le explicaron a la mujer, de 32 años, sobre la peligrosidad de la situación, pero ésta respondió que la serpiente iba a ser usada para ‘remedios curativos‘, detalló el intendente de la Policía de Medio Ambiente, Julián Fiagá. 


La Policía entregó al bebé a su padre y el animal fue derivado a la autoridad ambiental para iniciar un proceso de restablecimiento de su hábitat natural. 


Según cifras de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna, en Colombia son vendidas unas 1.500 especies al año, muchas de ellas en vía de extinción.

 

En #Sogamoso esta mujer de manera irresponsable transportaba una 🐍 cascabel en el coche de su hijo de 2 años, gracias a la información ciudadana, #MiPolicíaDelCuadrante y Policía Ambiental lograron aprehender el animal y capturar a la ciudadana #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/avapuGVfuA

— Cr. Juan Rodríguez M (@PoliciaBoyaca) 5 de septiembre de 2018
Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales