Nadal se retiró y Del Potro pasó a la final del US Open

Por segunda vez

El español abandonó por lesión cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2. Ahora espera por Djokovic en la final. 


DPA

Juan Martín del Potro alcanzó por segunda vez a la final del US Open tras vencer a Rafael Nadal que no pudo terminar el partido. 

 

Por una lesión, el español se retiró cuando el tandilense se imponía por 7-6 (7-3) y 6-2.

 

Unfortunately, Rafa Nadal has retired after 2 sets in the semifinals, sending Juan Martin del Potro through to the final...#USOpen pic.twitter.com/uegztbgIyl

— US Open Tennis (@usopen) 7 de septiembre de 2018

 

Del Potro, número tres del mundo, quebró la resistencia de Nadal tras un set inicial muy parejo, y a partir de allí dominó a voluntad en el segundo parcial, cuando el campeón defensor ya empezaba a notar molestias en su rodilla.

 

Durante el set inicial, el número uno del mundo fue vendado debajo de la rodilla en el cambio de lado del 4-3 y en el siguiente se quitó el vendaje. Sin protección jugó la definición del set y los primeros tres games del segundo, cuando recibió de nuevo atención médica y le colocaron otra vez la cinta debajo de la rodilla.

 

A esa altura, ya no había partido y Del Potro ganó cuatro de los siguientes cinco juegos para asegurarse el segundo set.

 

 

Dolorido en la rodilla, ante un rival que lo superaba y con la obligación de ganar tres sets para volver a una final, Nadal entendió que ya no era posible seguir en la cancha y resolvió abandonar, tras hablar de nuevo con el médico.

 

Ahora, el argentino se enfrentará en el partido definitorio al serbio Novak Djokovic.

 

Del Potro fue campeón del US Open en 2009 luego de superar a Nadal en las semifinales y a Federer en la final.

 

El gesto de Del Potro cuando nadal se retiraba de la cancha

 

👏👏 for a champion...@delpotrojuan always showing respect...#USOpen pic.twitter.com/GaukdtprbL

— US Open Tennis (@usopen) 7 de septiembre de 2018

 

El mensaje de Vilas

 

Felicito a Juan Martín, otra vez finalista de un torneo tan complejo como el US Open. Esto es muy bueno para su carrera y para el tenis argentino. Excelente. https://t.co/rAJz2YImVG

— Guillermo Vilas (@GuilleVilasOK) 7 de septiembre de 2018

 

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes