Bolsonaro continúa estable pero todavía delicado

Tras el ataque

El candidato presidencial brasileño se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo. 


Marcelo Camargo - DPA

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro se encuentra "estable y en buena condiciones" aunque todavía grave, según informó el hospital de Sao Paulo en el que se aloja luego del atentado sufrido este jueves en la ciudad de Juiz de Fora.

 

De acuerdo al boletín médico que divulgó el hospital, el paciente está en buenas condiciones clínicas, pero aún en la unidad de cuidados intensivos. El propio candidato publicó en su cuenta de Twitter "estoy bien y recuperándome" y luego agradeció a Dios, su familia y los médicos.

 

Estou bem e me recuperando! 👍🏻

— Jair Bolsonaro 1️⃣7️⃣ (@jairbolsonaro) 7 de septiembre de 2018

 

El ex militar ultraderechista llegó este viernes al hospital Albert Einstein en Sao Paulo, luego de pasar la noche internado en un nosocomio de Juiz de Fora.

 

Tras haber sufrido un ataque con un cuchillo durante un acto de campaña, Bolsonaro fue operado de urgencia para reparar graves lesiones sufridas en una vena abdominal, el colon descendente y el intestino grueso.

 

Tenés que leer

Jair Bolsonaro: "Nunca le hice mal a nadie"

 

 

Con un 22 por ciento de los votos, Bolsonaro lidera en la única encuesta divulgada sin la participación de Luiz Inácio Lula da Silva, impedido de participar en las elecciones por la Justicia brasileña, debido a estar purgando una condena por corrupción.

 

Se estima que, debido a la gravedad de su lesión, será muy difícil para el candidato del Partido Social Liberal (PSL), de 63 años, continuar haciendo campaña en la calle, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales