"Lo ataqué por orden de Dios"

El mensaje del agresor de Jair Bolsonaro

Adelio Bispo de Oliveira justificó de esa forma la puñalada contra el candidato presidencial de la derecha en Brasil.


El Universal

Jair Bolsonaro, autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha  dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar (PM), un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada Estado.

 

El agresor, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, salió de su casa con un cuchillo "de uso personal" para meterse entre la gente de la caminata y aprovechar "el mejor momento que encontrase, atentar contra la vida del candidato".

 

Imágenes captadas con celulares registraron cómo el atacante aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le dio una profunda puñalada en el abdomen. Quedó herido en grave estado.

 

 

¿Quién es Bolsonaro?

 

En su país es considerado la versión local de Donald Trump. Planea reducir la mayoría de edad penal y garantizar la legítima defensa.

 

 

Foto: Internet.

 

 

 

 

"Mito", comolo conocen sus seguidores políticos de la primera hora, hizo el servicio militar, fue parte de la Brigada de Infantería Paracaidista y llegó a ser capitán del 9° Grupo de Artillería de Campaña. Por eso, no asombra que haya apelado a mostrarse en diferentes videos con armas de fuego, haciendo prácticas de tiro.

 

Durante sus casi tres décadas como diputado nunca tuvo demasiado protagonismo político hasta los últimos años. Su reciente aparición con fuerza tiene un origen: el Lava Jato. La mayor operación contra la corrupción de Brasil destruyó el sistema político, los candidatos más tradicionales se vieron manchados por innumerables causas y otros personajes aprovecharon para hacerse oír y pasar a la primera plana.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales