La policía brasileña aún no logra determinar la causa del incendio en el museo

Río de Janeiro

 Se estima que las llamas consumieron el 90 por ciento del acervo de la institucion, compuesto por más de 20 millones de piezas.


Xinhua

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, reveló este miércoles que todavía no se conocen las causas que provocaron el voraz incendio que destruyó el Museo Nacional en Río de Janeiro el pasado domingo, informaron medios locales.

 

"Pasaron sólo 48 horas, aún no hay nada para decir", manifestó el ministro. Y añadió: "Todos los esfuerzos de la Policía Federal están puestos en ello (por la identificación de las causas). Hay dos equipos de peritos trabajando dentro del predio".

 

Las únicas dos hipótesis que se conocen hasta ahora fueron difundidas por medios brasileños. De acuerdo a la primera versión, el incendio habría sido causado por la caída de un pequeño globo aerostático no tripulado e impulsado por combustión en la terraza del recinto.

 

Tenés que leer

Los 5 objetos invaluables que se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Brasil

 

 

La segunda, en cambio, refiere a un posible cortocircuito provocado en la sala de audiovisuales del museo.

 

El incendio que devoró el Museo Nacional de Río se desató en la noche del domingo y sólo pudo ser controlado en la madrugada del lunes. Se estima que las llamas consumieron el 90 por ciento del acervo de la institucion, compuesto por más de 20 millones de piezas.

 

Muchos gobiernos del mundo, entre ellos los de Alemania, Francia, Egipto y Perú, así como instituciones privadas (entre ellas la Sociedad National Geographic), han ofrecido su ayuda en las últimas horas para reconstruir el museo.

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales