El que se va sin que lo echen...

Entretelones de la poltica provincial

Luis Contigiani dijo que necesita desvincularse del Frente Progresista Cívico y Social. El gobernador fue categórico al respecto.


Luis Contigiani.Archivo El Litoral

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

Luis Contigiani avisó en los útimos días que necesita “desvincularse” del Partido Socialista. Su relación con dicha fuerza atravesó una luna de miel cuando Miguel Lifschitz lo eligió ministro de la Producción, y posteriormente, cuando fue ungido como primero en la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista. No le fue bien en esos comicios; de hecho, fue el único legislador electo, cuando la expectativa era renovar al menos tres bancas.

 

Pero la relación se terminó de tensar con el PS a mediados de este año, cuando el ex dirigente de Federación Agraria decidió votar en contra de la ley de despenalización del aborto, mientras todo el partido había militado por la sanción de la ley. La situación llevó a Alicia Ciciliani a pedirle que dejara la banca si votaba en contra; el legislador no cambió su voto pero dejó el bloque socialista.

 

Ahora, dijo que necesita desvincularse del partido, y adelantó que participará de un esquema político junto a otros referentes como Mariano Bertini, padre de un joven asesinado en Rosario en 2014. Frente a la decisión anunciada a través de los medios, Lifschitz fue categórico y opinó sin medias tintas: “Contigiani nunca fue socialista; fue candidato por el Frente Progresista”, disparó, sin lamentar la pérdida.

Continuar Leyendo...


+ Poltica

Accedé a más noticias de Poltica