Nuevo revés para Macron: renuncia otro ministro de gobierno en Francia

"Por motivos personales"

La popular ministra de Deportes francesa, Laura Flessel, anunció este martes su dimisión al cargo por motivos personales, en un nuevo revés para el presidente, Emmanuel Macron, una semana después de que renunciara el titular de Medio Ambiente, Nicolas Hulot.


Laura Flessel anunció su dimisión al cargo por motivos personales.Archivo

El Litoral

 

La ministra de Deportes francesa, Laura Flessel (46 años), ganadora de varias medallas de oro en esgrima y originaria de la región caribeña de Guadalupe, afirmó que "seguirá siendo un miembro leal del equipo del presidente y del primero ministro" pero que quiere "regresar a anteriores compromisos" y centrarse en la cooperación internacional y solidaria.

 

El anuncio aumenta la presión sobre Macron para que haga una reestructuración de su gabinete tras la partida de Hulot, un destacado ecologista de 63 años que dimitió en vivo durante un programa alegando que el Gobierno no estaba actuando como se debía en asuntos medioambientales. Por ahora no ha sido designado su sucesor.

 

La partida de dos de los ministros más populares llega en un momento malo para Macron en las encuestas de opinión, tras un escándalo con un guardaespaldas que presuntamente golpeó a un manifestante y regulares resultados económicos.

 

Con información de dpa.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales