Macri y su equipo prevn medidas tras la corrida cambiaria

Fuertes rumores de cambios ministeriales en el Gobierno Nacional

Hubo reuniones todo el fin de semana.


Ampliar [+]

El Litoral

 

Tras la corrida cambiaria del jueves pasado, con un dólar incontrolable que superó la barrera de los 40 pesos, Mauricio Macri y su equipo trabajan en medidas para reacomodar la economía. 

 

Medios como Clarín y La Nación hablan este domingo de que se esperan modificaciones en ministerios y una reestructuración en la administración del Poder Ejecutivo. 

 

"El Presidente reducirá a la mitad su Gabinete: diez ministerios serán absorbidos por otras carteras y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarán más la gestión de los ministerios", destaca Clarín. 

 

Macri, según indica el citado medio, no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes.

 

De esta manera, el nuevo mapa de ministerios quedaría de la siguiente manera: Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras carteras.

 

Además, se especula que el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial. Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción, resalta Clarín. 

 

A la espera de la confirmación oficial, en el seno del Poder Ejecutivo continúaban las reuniones este fin de semana para poder anunciar los cambios. Macri recibió este sábado en Olivos a su mesa más chica de poder. Desde temprano y hasta entrada la noche, la residencia presidencial fue un desfile de funcionarios de primera línea.

 

El Presidente inauguró su agenda con el triángulo más poderoso del PRO: Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, explica Clarín. Luego se reunió con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien terminó de cocinar el paquete de medidas económicas y políticas de emergencia

Ir a la nota completa



+ Poltica

Accedé a más noticias de Poltica