El FMI volvió a apoyar a la Argentina

Tras la corrida cambiaria del jueves

A través de un breve comunicado, la entidad monetaria expresó que “confía” en el compromiso y determinación de las autoridades argentinas.


Archivo El Litoral

El Litoral

 

Luego de un complicado jueves para la economía Argentina, con una fuerte corrida cambiaria y un salto del dólar (en algunas casas de cambio llegó a los 42 pesos), el Fondo Monetario Internacional salió a respaldar al país.

 

Lo hizo a través de un breve comunicado de prensa firmado por Gerry Rice, vocero principal del FMI y Director de Comunicaciones.

 

Tenés que leer

Dólar hoy: abrió estable y operaba por debajo de los $ 40

 

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”, comienza la comunicado.

 

Tenés que leer

Acá no pasa nada: "Vamos por buen camino", dijo Dujovne

 

“La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo. Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI”, agrega.

 

Por último, señalaron que “como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”.

 

Comunicado del Vocero Principal Gerry Rice sobre #Argentina pic.twitter.com/5f3H4ZHlbX

— FMI (@FMInoticias) 31 de agosto de 2018
Continuar Leyendo...


+ Economía

Accedé a más noticias de Economía