El Litoral fue distinguido con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento"

Un siglo de periodismo

Fue entregada por la cámara de Senadores de la Nación, con motivo de conmemorarse los 100 años desde la fundación del medio.


Gentileza Senado de la Nación.

El Litoral

 

Este jueves El Litoral fue homenajeado por el Senado de la Nación, quien entregó la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” con motivo de celebrarse un siglo desde la fundación del medio.

 

Del acto de entrega participaron el senador por Santa Fe Omar Perotti - autor de la iniciativa - y Nahuel Caputto, director del multimedio. Además, estuvieron presentes Martín Etchevers y Héctor Aranda, ambos miembros del Grupo Clarín.

 

 

AHORA por iniciativa del senador @omarperotti se entrega la mención Sarmiento al diario @ellitoral con motivo de conmemorarse el centenario de su fundación pic.twitter.com/XVCWKnAIg4

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 30 de agosto de 2018

 

 

Perotti puso en valor la "penetración popular de este diario" que "consiguió una identificación con su gente" manteniendo los pilares de "defensa de la libertad de expresión" y de la "búsqueda de consolidar las instancias de la democracia, tratando siempre de garantizar la pluralidad de opiniones". En ese sentido, enfatizó en la importancia de "defender a la prensa y los periodistas que buscan dar rigurosidad, objetividad y un análisis acabado de la realidad que nos rodea".

 

A su tiempo, el director de El Litoral, Nahuel Caputto, agradeció el premio otorgado y afirmó que actualmente se encuentran en un momento de "crecimiento de nuevos productos, expansión regional y desarrollo digital" al tiempo que reflexionó sobre el "desafío de mantener las redacciones".

 

 

 

 

"Es una gran alegría y un enorme orgullo estar al frente de este momento de El Litoral en estos 100 años", señaló Caputto. Y agregó: "Estamos en un momento muy importante de nuestra historia en la que nos hemos acomdoado a las nuevas tecnologías y estamos muy contentos".

 

GALERÍA HD El Litoral fue distinguido con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento"

 

Transmisión completa de la ceremonia que realizó Senado TV

 

 

Continuar Leyendo...


+ Un siglo de periodismo

Accedé a más noticias de Un siglo de periodismo