Patricia Gómez Grupo presenta "Jaaukanigás, gente del agua"

El 8 de septiembre, en Reconquista


Se trata de un nuevo CD doble y conceptual, que busca retratar la poética del río, entre el Paraná y el Uruguay.Gentileza producción

 

Después de actuar en Corrientes y Córdoba, Patricia Gómez se presentará junto a su grupo en el Teatro Español de Reconquista (Habegger 745) el próximo viernes 8 de septiembre, a las 21. Su próxima parada será el Teatro Monteviejo de Buenos Aires, el 21.

 

Se trata de la gira de presentación de “Jaaukanigás, gente del agua”, un disco doble que contiene canciones de raíz litoraleña atravesadas por la poética del río, con una lírica en relación al paisaje, las historias, las penas, los amores y las esperanzas de la “gente del agua”, que habita la geografía enmarcada entre el Paraná y el Uruguay.

 

Los artistas invitados para este concierto serán Ana Suñé (Santa Fe), Elina Golsack (Santa Fe), Ethel Koffman (Rosario), Matías Marcipar (Rincón), Lía Blanco (Reconquista) y Franco Prado (Reconquista). El grupo estable está integrado por Alejandro Della Rosa (guitarra y coros), Mateo Zanuttin (bajo), Emmanuel Gómez (acordeón), Joselo Lobo (percusión) y Mariano Peresón (piano, arreglos y dirección).

 

En el río

 

“Jaaukanigás”, que en abipón significa “gente del agua”, es el nuevo CD doble y conceptual de la cantora. Los abipones fueron los primeros habitantes del norte santafesino, por lo que la poética del río, las historias de su “gente del agua”, junto al Paraná y el Uruguay, conforman en este trabajo un viaje que sumerge al oyente al Litoral latinoamericano.

 

El disco contó con la participación de Teresa Parodi, Jorge Fandermole, Marcelo Dellamea, Chiqui Ledesma, entre otros. Contiene obras de Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Chacho Müller, Antonio Tarragó Ros, Mariano Peresón, Gustavo Machado, entre otros autores. Está disponible en Spotify.

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad