Los estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades y Ciencias

Tres semanas sin clases

Lo decidieron en la asamblea llevada a cabo este lunes, en el marco del conflicto docente. Aseveran que la medida de fuerza continuará hasta obtener respuesta de parte de la Decana antes los reclamos.


Archivo.

El Litoral
 


Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias tomaron el establecimiento en acompañamiento al reclamo de los docentes por su salario. Lo decidieron por mayoría en la asamblea llevada a cabo este lunes por la tarde.

 

Posteriormente, hicieron circular un pliego de reivindicaciones en el que manifiestan que la medida de fuerza continuará hasta lograr una respuesta de la Decana del establecimiento, Laura Tarabella.

 


Los puntos que contempla el documento que se viralizó por redes sociales son los siguientes:

 


1) Un subsidio destinado para garantizar un material de estudio barato y accesible para todas y todos.  

 


2)Garantizar las regularidades a las materias en cada carrera una vez retomada la cursada. Esto mediado en conjunto con las y los docentes. 

 


3) Aprobar el futuro proyecto a presentarse en Consejo Directivo para la extensión del Plan 2008 de la carrera de Licenciatura en Biodiversidad.

 


4) Que se aprueben los proyectos presentados en Consejo Directivo referidos a el Protocolo contra violecia de Género en nuestra Facultad, la construcción del Gabinete Psicopedagógico en la Unidad Académica y sobre la Cobertura de los viáticos de las prácticas y salidas de campo para las carreras de la FHUC.

 


5) Aprobación de los proyectos presentados en Consejo Directivo, Baños sin Género  y Régimen de Enseñanza Diferencial para Estudiantes madre, padre, embarazadas, trabajadoras y trabajadores y/o personas a cargo.

 


6) Que las y los estudiantes participen de las decisiones referidas al presupuesto para bienestar estudiantil.

 

 

 

Continuar Leyendo...


+ Educacin

Accedé a más noticias de Educacin