En 2006

El recordado paso de Manu Ginóbili por Santa Fe

El bahiense jugó junto con la selección argentina un cuadrangular como preparación para Mundial de Japón. 


Ampliar [+]

Este lunes Manu Ginóbili le puso punto final a su exitosa carrera como basquetbolista en la que ganó una importante cantidad de títulos y recorrió muchas canchas del país y del mundo. Entre los lugares que lo vieron jugar estuvo la ciudad de Santa Fe.

 

En julio de 2006 la selección que venía de ser subcampeona mundial en 2002 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 jugó un cuadrangular en la capital de la provincia ante Brasil, Nueva Zelanda y Venezuela con vistas al Campeonato Mundial de Japón que se realizó ese año.

 

El Súper 4 contó todos los integrantes de la Generación Dorada como eran Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Emanuel Ginóbili, entre otros.

 

Foto: Flavio Raina

 

La competencia se desarrolló en el estadio Angel P. Malvicino, del Club Atlético Unión el 30 y 31 de Julio. 

 

Tenés que leer

#GraciasManu: los mensajes del mundo del deporte para Manu Ginóbili

 

 

“Jugar un Súper 4 es muy importante porque nos va moldeando como equipo para llegar a Japón. Todo partido que juguemos en el país va sumando, y mucho, para que lleguemos de la mejor forma posible al objetivo que es el mundia”, declaró Manu Ginóbili según reflejó El Litoral en aquella oportunidad. 

 

Foto: Flavio Raina

 

Los dirigidos por Sergio Hernández se quedó con el torneo al imponerse frente a su par de Brasil por 103 a 97 en el partido decisivo.

 

Más de 5.000 personas otorgaron el marco para una presentación histórica de la Generación Dorada en Santa Fe.

 

Foto: Flavio Raina

 

Accedé a esta Noticia...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes