La provincia designó una veedora para el procedimiento de regularización del funcionamiento de la comuna de Maciel

Normalización

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes la designación de la doctora Rocío Romero como veedora, quien actuará como fiscalizadora de las normas que regulan el funcionamiento de las comisiones comunales.


El Litoral

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó este lunes la designación de la doctora Rocío Romero como veedora para el procedimiento de regularización del funcionamiento de la comisión comunal de Maciel (departamento San Jerónimo), quien actuará como fiscalizadora de las normas que regulan el funcionamiento de las comisiones comunales.


La medida adoptada busca normalizar el funcionamiento de la comisión comunal que desde hace varios meses está siendo gravemente alterada por desinteligencias y un virtual enfrentamiento de los miembros de la misma comisión. 


Por tal motivo, luego de realizadas auditorías e inspecciones por parte de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, resolvió designar a una profesional del derecho perteneciente a la secretaría Legal y Técnica  del citado Ministerio para que actúe como “fiscalizadora de las normas que regulan el funcionamiento de las comisiones comunales” (resolución 0619/18, 27/08/2018).


También instruyó, en la misma resolución, la intervención de la Escribanía Mayor de Gobierno, para que “proceda a constatar todo lo acontecido en el marco de las reuniones que convoquen".

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política