Tres asesinatos en 12 horas

Domingo de furia

Las víctimas fatales son dos hombres y un adolescente. Los hechos ocurrieron en barrio Centenario; en Estanislao López y en Santa Rosa de Lima.


Las vctimas fueron trasladadas al hospital Cullen, donde fallecieron producto de la gravedad de las heridasArchivo El Litoral

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Fue un verdadero domingo de furia.


La secuencia se inició minutos después del mediodía en barrio Centenario, cuando se tuvo conocimiento sobre un hecho de sangre.


Distintos llamados telefónicos al 911 dieron cuenta de que en la intersección de Reconquista y Tarragona (en la zona próxima a la ex avenida Mar Argentino) un joven había sido apuñalado.


En efecto, cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a un muchacho que agonizaba tendido en la vía pública. Su cuerpo presentaba una profunda herida en la zona del abdomen.


Con la urgencia del caso, el infortunado fue trasladado al hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su fallecimiento. 


La víctima fatal resultó ser Maximiliano Exequiel Rosas. Tenía 22 años y habría sido agredido por dos sujetos que se dieron a la fuga.


Tiro en la cabeza


Ya comenzada la noche se produjo otro grave incidente en la zona noroeste, más precisamente en barrio Estanislao López, también denominado por los lugareños como La Gran China.


Poco antes de las 21, ingresó al hospital Cullen en condición crítica, Cristian Eduardo Monzón (34), el que presentaba un impacto de bala en su cabeza (altura de la nuca) con pérdida de masa encefálica.


En cuanto a los pormenores del hecho trascendió que el nombrado circulaba en moto por Cafferata y Florencio Fernández cuando recibió el balazo. No quedó claro si fue víctima de un robo o de un hecho de otras características.


En primer término, Monzón fue trasladado al hospital Mira y López donde recibió una primera asistencia, siendo luego derivado al hospital Cullen donde permaneció alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hasta cerca de las 3.30 que se produjo su deceso.


Acribillados


Y apenas una hora después, la locura se trasladó a Santa Rosa de Lima, donde dos menores fueron acribillados a tiros. Uno de ellos murió y otro quedó herido. 


El suceso tuvo algunos detalles que lo hacen sorprendente. 


Por ejemplo que ocurrió en la plaza del barrio, la que se ubica a muy escasa distancia de la subcomisaría 2ª. 


Anoche, Lucas Casco y su amigo Marcelo, ambos de 16 años, se encontraban en dicha plaza cuando fueron blanco de un criminal ataque a tiros. Según trascendió los disparos partieron desde una camioneta Duster, de color gris, que luego escapó a toda velocidad del lugar.


Lucas fue quien llevó la peor parte. Recibió dos tiros en la cabeza; otro en el pecho y un último en el brazo. En tanto, su amigo Marcelo sólo resultó con un impacto de bala en su pierna izquierda.


Ambos menores fueron trasladados al hospital Cullen aunque el fallecimiento de Lucas se produjo minutos después de la medianoche. 


Las primeras investigaciones señalan como autor de los disparos a un tal “Tula”, quien permanece en condición de prófugo. 

 

Tiros contra una casa de barrio Las Flores

 

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

 


Este domingo por la noche, una vivienda particular ubicada en Peñaloza 7600 y calle pública, fue blanco de un feroz ataque a tiros. Como autores de los disparos se señala a tres hombres y una mujer, los que llegaron al lugar a bordo de dos motos. Las huellas de los balazos quedaron sobre un portón, un tapial y en las aberturas de la vivienda. Investigan si este ataque podría estar vinculado con uno de los hechos de sangre ocurridos durante el domingo.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore


Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos