Ciclón hace un hábito del triunfo

Puntero en soledad

Con un discreto rendimiento, el equipo de Calvet le ganó a El Pozo y lidera el Clausura liguista de Primera “A”.


Luis Cetraro

Juan Carlos Haberkon

 

En el arranque del torneo, jugadas seis fechas, Ciclón Racing tiene jugadores que hoy por hoy lo llevan por la dirección correcta, que lo mantienen en una senda ganadora, aun en producciones discretas como la de ayer, ante El Pozo, en La Vuelta del Paraguayo. Algunos futbolistas conocen el peso del timonel de un trasatlátinco como el “Lagunero”. Es el caso de Carlos Bogao, que pide la pelota, juega, ordena y corrige. Se equivoca también a veces; inevitable en alguien que pretende ser omnipotente en es desarrollo.

 

Hay otros que se adaptaron rápidamente al mandato de Julián Calvet. El más importante es Nicolás Perret que volvió a su mejor nivel. La lista podría continuar con cada uno de los que salen a la cancha y también con aquellos que ingresan desde el banco.

 

Con un rendimiento discontinuo pero con la mira puesta en ataque llegaron los goles: una escapada de Nicolás Perret terminó en falta, penal cobrado por Bruno Levatti y con Carlos Bogao que cambió por gol un disparo muy bien ejecutado. En el minuto final de la primera etapa, con el resultado a favor, Ciclón Racing llegó al segundo con una jugada similar a la del primer tanto. En ésta, la pelota dio en la mano de un defensor de El Pozo y el árbitro, que estaba cerca, cobró el segundo penal. Nicolás Perret, cambió el tiro por gol ante la desesperación de Horacio González.

 

 

 

El segundo tiempo fue muy friccionado y el nivel de juego cayó considerablemente. Ciclón Racing se paró de contra y El Pozo salió a buscar el descuento que nunca llegó. El equipo de Calvet siguió intermitente en los minutos finales. Se apagaba un rato y se encendía en otro. El haz de luz de otro triunfo fue obra de un puñado de jugadores valientes que dejaron el alma y la vida en un reducto muy complicado ante un rival que no jugó bien y que tiene deuda con su gente.

 

Síntesis El Pozo 0 - Ciclón Racing 2   El Pozo: Horacio González (5); De Paula (5), Vallejos (5), Gevan (5), Bautista González (5), Maya (5), Bar (5), Amarilla (5), Wedertz (5), Sánchez (5) y Valenzuela (5). DT: Gustavo Harasimuk. Ciclón Racing: Gerold (5); Juan Ruiz Díaz (5), Coria (5), Fernández (6), Torres (6), Nuevo (6), Agostinelli (6), Alvarez (6), Perret (7), Bogao (7) y Carlos Ruiz Díaz (7). DT: Julian Calvet.   Goles: en el primer tiempo: a los 33 min. Bogao (CR) y a los 48 min. Perret (CR), ambos de penal. Cambios: Sosa por Milton Wedertz, Sacchi por Bar y Lautaro Wedertz por Valenzuela (EP); Llull por Agostinelli, Marchionatti por Carlos Ruiz Díaz y Gomila por Fernández (CR). Cancha: La Vuelta del Paraguayo. Árbitro: Augusto Levatti. Reserva: El Pozo 0-Ciclón Racing 0.

 

Otros resultados

 

La fecha se completó con estos resultados: El Cadi 0-Pucará 1; Newell’s 1-La Perla 1; Gimnasia 0-San Cristóbal 0; Colón SJ 2-El Quillá 2; Cosmos 3-Sanjustino 0; Unión 1-Guadalupe 0; Colón 4-Ateneo 2 y Argentino 1-La Salle 2.

 

La que viene

 

La 7ma. fecha del Clausura tendrá los siguientes encuentros: La Perla-Gimnasia, San Cristóbal-Colón SJ, Pucará-El Pozo, Ciclón Racing-Newell’s, El Quillá-Banco, UNL-Cosmos, Sanjustino-Unión, Sp. Guadalupe-Colón, La Salle-El Cadi y Ateneo-Argentino.
 

Continuar Leyendo...


+ Pasión Liga Santafesina

Accedé a más noticias de Pasión Liga Santafesina