La Liga Santafesina sigue a todo ritmo

Agenda del finde

Este sábado se jugará una nueva fecha del torneo Clausura de Primera División “A”. Será la 6ta del “Atilio Ferronato”, que tuvo actividad entre semana y no detiene su marcha. También se llevará adelante la jornada 4 en el ascenso.


Luis Cetraro.

Juan Carlos Haberkon - Javier Díaz | deportes@ellitoral.com

 


El certamen es comandado por Ciclón Racing y Universidad Nacional del Litoral. Ambos suman 13 puntos y querrán salir airosos de sus visitas a equipos que pelean la permanencia en la máxima categoría para no perder esa posición de privilegio que ostentan luego de un gran arranque.

 


Ciclón Racing aprovechó aquel empate de la UNL y con su goleada 5-1 sobre Pucará le dio alcance a los universitarios. Ahora deberá visitar a El Pozo, en la Vuelta del Paraguayo, con arbitraje de Augusto Levatti.

 


El Pozo está fuera del descenso y tiene una diferencia amplia con Banco, sin embargo no puede descuidarse teniendo en cuenta que el otro involucrado en la pelea —San Cristóbal— divide de manera diferente en la tabla de los promedios y una buena racha del “Verde” puede hacerlo caer a la zona peligrosa. Sabedor de eso, el “Tricolor” se encuentra realizando una buena campaña y viene de ganarle 2-0 a La Perla en condición de visitante.

 


El otro líder, Universidad, se las verá con Banco Provincial, uno de los elencos que de terminar el torneo hoy estaría descendiendo a la Primera “B”. El partido se jugará en el predio bancario de Altos del Valle y será arbitrado por Juan Cruz Hernández. 

 


La “U” viene de empatar el miércoles pasado 1-1 con Colón de San Justo y pretende estirar su invicto una fecha más, aunque haya perdido la posibilidad de seguir acumulando puntaje ideal. Banco por su parte cayó 2-0 ante Sanjustino en su última presentación y necesita recuperarse cuanto antes.

 


Detrás de los dos punteros aparece cerquita Argentino de San Carlos, con 11 unidades. Y en esta fecha buscará quedarse con el liderato cuando reciba a La Salle, con arbitraje de Lucas Muga.

 


El “Tino” le ganó en la fecha pasada a El Cadi por 2 a 1 y se mantiene invicto en lo que va del torneo. Los colegiales sumaron dos victorias, igual cantidad de empates y una derrota, precisamente la que sufrieron el miércoles a manos de Colón por 1 a 0.

 


Además de estos encuentros, la fecha tendrá los cotejos que se detallan a continuación: El Cadi-Pucará (Marcelo Derevlany), Newell’s-La Perla (Gabriel Damiani), Gimnasia-San Cristóbal (Soledad Hernández), Colón de San Justo-El Quillá (Enzo Silvestre), Cosmos-Sanjustino (en el predio Fraternidad Deportiva, con arbitraje de Carlos Córdoba), Unión-Sp. Guadalupe (en la cancha auxiliar rojiblanca, con Juan Bonnin como juez) y Colón-Ateneo (en la cancha auxiliar sabalera, con arbitraje de Bruno Levatti).

 


En el ascenso

 

 

El torneo Clausura “Antonio Bossio”, de la Primera División B, pondrá en juego este sábado su cuarta fecha. Es decir que comienza a acercarse la recta final de la fase regular y aproximarse la confección definitiva del octogonal que determinará al campeón del certamen.

 


En la zona Campeonato, que otorgará seis lugares, lidera Las Flores, uno de los animadores que también tuvo el apertura. En esta fecha, el “Naranja” recibirá a Los Canarios, en un partido que se disputará en la cancha de San Cristóbal y será arbitrado por Maximiliano Moya.

 


El escolta es Independiente, campeón del torneo de la primera mitad del año. En esta jornada el “Rojo” será local de Ciclón Norte de Cayastá, arbitrado por Mariano González.

 


Además, Nobleza recibirá a Atenas (Matías Pereyra), Don Salvador a Nuevo Horizonte (Gastón Freyre) y Belgrano tendrá fecha libre.

 


En la zona Repechaje, Deportivo Agua lidera las posiciones y en esta ocasión recibirá a Defensores de Alto Verde, que se encuentra tres puntos por debajo pero ya cumplió su fecha libre. El encuentro se disputará en el Predio “Fraternidad Deportiva” y será controlado por Demian Carnevale.

 


El otro en zona de clasificación (el octogonal tiene lugar para dos equipos de la zona Repechaje) es Loyola, que se encuentra a dos puntos del puntero y este sábado deberá quedar libre.

 


Los encuentros que completarán la fecha serán: Juventud Unida-Santa Rosa (Iván Fernández), Nacional-Peñaloza (José Belázquez) y Floresta-Los Juveniles (Franco de los Santos).

Continuar Leyendo...


+ Pasin Liga Santafesina

Accedé a más noticias de Pasin Liga Santafesina