Ante Atlético, en Tucumán, con un 4-3-1-2

Colón pone un equipo ofensivo para ir al Jardín

Se nota que Domínguez sigue en la búsqueda y entiende que éste es un partido para atacar con “dos 9” y un enganche. Por ahí, Alan Ruiz arranca de más atrás, tratando de encontrar esos espacios que necesita para desplegar su juego.


Ampliar [+]

El Litoral

 

Sigue buscando su identidad definitiva Domínguez. Al 5-3-1-1 de los partidos con San Pablo, hay que sumarle el 4-4-2 de los dos partidos de la Superliga que se jugaron hasta ahora (aunque con Tigre se terminó jugando con un esquema ultra ofensivo) y el 4-3-1-2 con el que parece que afrontará el encuentro de este viernes a las 21.15 en el José Fierro de Tucumán.


¿Cuál es la idea de Domínguez?, volver a jugar como lo hizo en la Superliga pasada en algunos pocos partidos. Uno de ellos fue el de Chacarita y el equipo tuvo un buen desempeño en San Martín. En esa ocasión estuvieron el “Monito” Silva con Fritzler y Estigarribia en el medio, más Alan Ruiz de enganche y Chancalay acompañando a Correa. Ahora, la idea es que Bastía entre por Fritzler (lesionado) y que Heredia juegue por Silva y Leguizamón por Chancalay.


Además, será la primera vez en bastante tiempo que el técnico resuelve el retorno a atacar con “dos 9”.


Con estas consideraciones sobre la mesa, la idea es jugar con Burián; Toledo, Ortiz, Godoy y Escobar; Heredia, Bastía, Estigarribia y Alan Ruiz; Leguizamón y Correa. Al menos, eso fue lo que Domínguez ensayó y hay muchísimas chances de que el equipo inicie así el juego en la cancha de Atlético.

 

Tenés que leer

Colón: el tema es a qué jugar

 


El plantel viajó vía aérea con destino al Jardín de la República con el objetivo de buscar la primera victoria. “Vamos a ir a ganar a Tucumán”, dijo el entrenador, quien obviamente descartó a Fritzler para este partido y también para el clásico porque se habla de una recuperación que demandará no menos de quince días. Y en este aspecto está claro que la idea de Domínguez y el cuerpo médico es que Fritzler llegue en condiciones al partido de ida con Junior de Barranquilla por la Sudamericana, que se jugará a fines del mes que viene.

 


Además de los presuntos titulares, integran la delegación que viajó a Tucumán, los siguientes jugadores: Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Franco Zuculini, Cristian Bernardi, Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno, quien por primera vez aparece entre los convocados.


Luego de este encuentro, Colón se preparará para recibir a Unión y cinco días después tendrá que medirse con San Lorenzo por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Newell’s (la fecha confirmada es la del 7 de septiembre).


De a poco tendrá que ir preparándose para una seguidilla importante que tendrá a fin de mes. A partir del 23 de septiembr tendrá que jugar el viernes 21 ante Godoy Cruz (esta fecha ya fue solicitada por la dirigencia), luego irá a Colombia para jugar ante Junior (será el 25 ó 26, porque la fecha no está definida todavía), después visitará a Boca (¿se pedirá jugar el sábado 29?) y luego deberá recibir a Junior el 2 ó 3 de octubre y recibir a Newell’s el 7 ú 8 de ese mes. Como se podrá apreciar, habrá 5 partidos en menos de 20 días, con viajes incluidos, que complicarán el panorama. Pero mientras tanto, Tucumán y el clásico son las dos estaciones que están a la vista en este tren sabalero.

 

“A veces se puede controlar el partido sin necesidad de tener la pelota. Lo importante es saber cómo lastimar al rival. Eso es ser inteligentes y es lo que les inculco a los jugadores. No siempre el que tiene la pelota controla el partido”. Eduardo Domínguez. Entrenador de Colón

“A veces somos vistosos y a veces no porque pensamos en lo defensivo. La regularidad y el equilibrio es lo más difícil de lograr para cualquier técnico. Para mí, Colón juega bien, lo cual no quiere decir que sea lo que guste. A mí me importa y me deja tranquilo que el equipo sea competitivo. Y lo somos”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón


“Chaves, Bueno y Zucculini tienen que encontrar la dinámica de juego y el entendimiento con sus compañeros. Eso lleva un poco de tiempo”. Eduardo Domínguez, Entrenador de Colón

Ir a la nota completa



+ Actualidad Sabalera

Accedé a más noticias de Actualidad Sabalera