Marcos Peña: "hay justicia a partir de denuncias muy concretas de corrupción"

Allanamientos a Cristina

Consultado por la decisión del Senado de autorizar los allanamientos a las viviendas particulares de Cristina, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó las acusaciones sobre una persecusión política. 


Marcos Peña.Internet

El Litoral

 

En medio del inicio de los allanamientos a la Senadora y expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló con periodistas que se acercaron a Casa Rosada: "a los pedidos judiciales hay que respetarlos".

 

Consultado por la decisión del Senado de autorizar los allanamientos a las viviendas particulares de Cristina, negó las acusaciones sobre una persecusión política. 

 

"No hay ningún elemento que sustente una acusación de que ese funcionamiento (a diferencia de lo que pasaba antes) esté motivado por situaciones políticas, ya que hay justicia a partir de denuncias muy concretas de corrupción, el proceso está garantizado, hay derecho a la defensa y podrá fundamentar su postura", aseguró Peña.

 

El jefe de Gabinete, que acababa de salir de la reunión quincenal de ministros, explicó: "lo importante es que cada uno se allane al procedimiento judicial, de las explicaciones y tenga todas las garantías para un proceso como cualquier ciudadano. Cuando se trata de una ex presidente es cuando más tenemos que cuidar que se den esas garantías, y esas garantías están hoy plenamente vigentes en la Argentina". 

 

"Está funcionando la justicia, está trabajando en forma independiente, está funcionando el Congreso, entre ambos poderes se desarrolla la conversación necesaria para poder resolver estas cuestiones", continuó diciendo.

 

"Quiero recordar que cuando denunciaron al presidente, al inicio de su mandato, él fue el primero en decir 'quiero que me investiguen en tiempo real, quiero que me investiguen durante mi mandato, y ponerme a disposición de la justicia'.

 

Ojalá hubiéramos tenido esa situación (del gobierno anterior) cuando se denunciaba a estos personajes que hoy están presos cuando nuestros nuestros dirigentes los denunciaban hace diez o doce años. No creo que se trate de una cuestión política, sino de una concepción de la República".

 

Peña también destacó que " el presidente desde el primer día tomó la decisión de que haya independencia de la justicia, independencia de la prensa, independencia de todos los actores que pueden proveer información, dando el gobierno abierto, rompiendo la cartelización de la obra pública, generando competencia y reduciencia costos, es el cambio al que nosotros nos comprometimos".

 

Además, adelantó que se analizó el Plan Nacional de Exportaciones que será lanzado en las próximas semanas, tal como anticipó el sitio de noticias Infobae. 

 

"Un eje para el desarrollo de la Argentina del futuro, que puede generar en el mediano y largo plazo grandes posibilidades de empleo y desarrollo para el país".

 

Sobre la posibilidad de que haya un acuerdo político más general con el peronismo, como reclaman algunos referentes de Cambiemos, el Jefe de Gabinete explicó que "hoy el foco está puesto en buscar un acuerdo lo más amplio posible con aquéllos dirigentes que quieran acompañar este camino, La realidad del peronismo tiene distintas situaciones, conversamos con muchos de ellos".

 

Agregó que "nosotros estamos convencidos en una agenda de cambio y transformación, y estamos abiertos que suscriba esa idea o tenga sus propias ideas en ese sentido, podamos ponernos de acuerdo como sucedió durante los últimos tres años, donde hubo mucha responsabilidad de sectores que acompañaron esta agenda necesaria de cambio". 

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política