Lanzaron un dispositivo para recargar la Sube

Se compra por Internet

Es similar al que poseen los locales habilitados que hasta el momento realizaban de manera exclusiva la operación.


Internet.

El Litoral | @Tecnologia_el

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico, popularmente conocido como Sube es la plataforma utilizada por las principales ciudades del país para abonar el sistema de transporte público. Bajo este sistema, el Gobierno Nacional aplica descuentos a beneficiarios de planes sociales. En la ciudad de Santa Fe, funciona desde 2015 y reemplazó a la vieja tarjeta amarilla de contacto.

 

La última novedad del sistema es la venta de un dispositivo muy similar al que poseen los locales, sean kioscos o boleterías de una terminal, para acreditar el saldo al plástico. Hasta el momento, si el usuario cargaba crédito de manera online, es decir a través de su cuenta de Home Banking debía ir posteriormente a una Terminal Automática Sube (TAS) y confirmar el saldo.

 

Ahora, con este nuevo dispositivo de Conexión Móvil el usuario podrá acreditar el saldo sin la necesidad de acercarse a una TAS. “Es un pequeño lector de tarjetas Sube que permitirá acreditar una carga electrónica, consultar el saldo de tu tarjeta y ver información de tus cargas realizadas desde donde estés”, aclaran en el sitio web oficial de la plataforma.

 

 

 

Cómo funciona

 

Los pasos a seguir para activar el dispositivo son los siguientes.  En primer lugar adquirir el aparato a través de la página web oficial

 

Con el equipo en su poder, el usuario deberá entonces conectarlo a una PC, teléfono celular o tablet. Posteriormente, descargar la aplicación oficial (Android y Windows) y activar el dispositivo.

 

Una vez activado el aparato, el usuario podrá comprar crédito a través de su Home Banking, las aplicaciones de TodoPago y Mercado Pago y cajeros automáticos y luego apoyar la Sube sobre el flamante dispositivo.

 

 

Precio

 

Para adquirir este novedoso producto, es necesario registrarse en la web oficial de Sube y luego se podrá añadir a un carrito el dispositivo. El valor es de 780 pesos y está acompañado por un cable USB y otro de Micro USB.

 

Una vez efectuada la compra, el aparato llegará al domicilio registrado dentro de los siguientes 15 días hábiles, según se detalla en la web oficial.

 

 

Costo del boleto en Santa Fe

 

Plana $ 14,35 Centro $ 11,20 Escolar $ 6,40 Terciario y Universitario $ 9,60 Boleto Jubilado y franquicias SUBE $ 6,46 Boleto Seguro $ 3,20

 

Continuar Leyendo...


+ Internet y Tecnologa

Accedé a más noticias de Internet y Tecnologa