Un nuevo Argentinito se aproxima

En San Carlos, torneo Internacional

Del 26 al 28 de octubre tendrá lugar la 11ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos”. En el 2017, participaron del evento más de 3.200 niños representantes de 87 instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay  y Uruguay.


Gentileza

El Litoral

 

El Torneo Argentinito, organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro y surgido en el año 2008, es uno de los certámenes de fútbol infantil más importantes del país. Su evolución y prestigio se reflejan en la participación de clubes de renombre nacional e internacional.


Para esta edición, han confirmado su presencia planteles de River Plate, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Atlético Rafaela, Colón de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda y Atlético Tucumán.


Además, en esta oportunidad el tinte internacional del encuentro se lo darán Gremio de Porto Alegre - Brasil, Olimpia de Paraguay, Club San Carlos de Maldonado, Club Santa Catalina y Club Nacional de Fútbol, los tres de Uruguay.


Como es costumbre, el evento se desarrollará íntegramente dentro del Complejo Polideportivo de Argentino. En total se disponen 12 canchas que permiten un dinámico y preciso desarrollo de la grilla de partidos, cumpliendo con los horarios y tiempos estipulados con anticipación.


Sin embargo, el extraordinario impacto que genera el Argentinito trasciende rápidamente las fronteras de las instalaciones albicelestes, ya que en sólo 3 días la población de San Carlos Centro se ve duplicada por las visita de miles de personas. Ello genera un magnífico incremento en la actividad del sector gastronómico, comercial y hotelero de la ciudad anfitriona y localidades aledañas.

 

El inicio del Torneo


La llegada de las delegaciones marca la apertura de esta verdadera fiesta del fútbol infantil. El jueves previo al comienzo del Argentinito abordan los planteles que viajan largos kilómetros para visitar San Carlos Centro.
Albergar a los pequeños junto a sus familias y profesores requiere del esfuerzo de toda la comunidad, ya que se alojan en escuelas, casas de familias, hoteles e instituciones deportivas, culturales y sociales locales y regionales.  


Toda la información del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Argentinito de San Carlos” se encuentra en www.argentinitosc.com.ar

Continuar Leyendo...


+ Pasin Liga Santafesina

Accedé a más noticias de Pasin Liga Santafesina