Ante la circulación del virus, insisten en la vacunación antigripal

Cuidados y prevenciones


Flavio Raina

El Litoral

 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, insisten en al vacuncación antigripal, ya que el virus circula en la zona y en todo Argentina.

 

Así lo expresó Julio Befani, director Provincial de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, que dialogó con El Litoral.

 

Julio Befani

 

En el diálogo, Befani comienza hablando de la postergación de la vacunación contra la meningitis en los chicos de 11 años.

 

Luego, en relación a la vacunación antigripal, expresó que "Hay vacunas antigripal, no hay inconvenientes en conseguirlas". Y explicó que "el virus está circulando en la provincia de Santa Fe, como en el resto del país".

 

Sobre las recomendaciones, recomendó "prevenirse de los cambios bruscos de temperatura, no estar en ambientes muy calefaccionados y luego salir a lugares fríos". Y agregó que "hay que ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas".

 

"En el caso del colegio, hay que insistir con que los chicos salgan en el recreo y ventilar el aula abriendo las ventanas" Julio Befani.

 

Por otra parte, explicó que es fundamental "el lavado de manos y usar el alcohol en gel". Y agregó que "cuando se tose o estornuda, hay que protegerse con el codo, y al usar pañuelos descartables no dejarlos sobre escritorios o mesas".

Continuar Leyendo...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana