Pasó el feriado de agosto, ¿cuándo es el próximo?

Desde Came estiman un movimiento turístico levemente superior al año pasado


Archivo El Litoral

El Litoral

 

Este fin de semana largo producto del lunes feriado por el corrimiento del 17 de agosto (aniversario de la muerte del Gral San Martín), se registraron unas 668 mil personas que viajaron dentro del país.

 

Ese dato, revelado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) significa un 4,5 por ciento más de turismo en relación al mismo fin de semana largo de 2017.

 

Mirá el calendario de feriados en lo que resta del año

 

Según Came, el movimiento turístico generó unos 1.500 millones de pesos. “El gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos”, detallan en un comunicado.

 

Además, agregan en el mismo informe, que “la estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de $ 900, un 21,6% superior al del año pasado”.

 

El próximo feriado

 

Para el próximo feriado faltan 55 días; es decir el fin de semana largo que se viene es, recién, en octubre. Será el lunes 15, producto del corrimiento del viernes 12, fecha en la que se celebra el Día de la Diversidad Cultura.

 

Continuar Leyendo...


+ Información General

Accedé a más noticias de Información General