Se achica el círculo para Soldano: hoy cerró Italia

Sólo queda abierto España hasta el 31

El Frosinone, que ahora está en serie “A”, había preguntado pero no concretó. Spahn diseña el plan para retenerlo: aumento de salario y extensión del contrato. 


En la tensa espera. Franco Soldano se hizo ilusiones, pero cada vez le quedan menos posibilidades de irse y muchas más para quedarse. Si sigue haciendo goles, tarde o temprano se le encontrará un buen destino.Mauricio Garín

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Dicen que pegó fuerte esa frase de Leo Madelón en el Mundo Unión: “Si me preguntan por Soldano, digo que no es conveniente que se vaya, que no es el momento. Quizás si espera puede ir a un equipo más importante, no me gustaría que se vaya porque sí”. No es una voz más la de Leo: ni para Spahn ni para el entorno del goleador. Sin ir más lejos, hoy se cerró uno de los mercados “grandes” que parecían muy atractivos para el chico formado en Unión de Sunchales. Hoy cerró el mercado del Calccio, el fútbol italiano.

 

Desde allí, por ejemplo, el recién ascendido Frosinone había preguntado por las condiciones de Unión y del contrato. Pero finalmente, los tiempos no dieron y llegó el corte. Así las cosas, de los mercados que pueden ser “ideales”, queda abierta la Liga Española hasta el 31.

 

Dicen que el propio Luis Spahn le transmitió seguridad a Franco Soldano, a su padre y al padre del jugador (Marcelo Soldano): “Laburen tranquilos, entiendo lo de las fechas cambiadas con Europa y con la Superliga empezada. Mientras tanto, Franco está tranquilo y metido. Vamos así, partido a partido hasta la fecha límite”.

 

Es buena la estrategia del presidente tatengue luego de tanto “ruido” y de hasta la lógica queja del jugador, cuando Vélez Sarsfield hizo trascender que “acordamos con Unión pero el jugador no quiere firmar”.

 

Claro que, más allá de necesitar ingresos (hoy se habla de una diferencia negativa de 800.000 dólares en el presupuesto del fútbol para la temporada 2018-2019), el presidente Spahn sabe tres cosas claras:

 

— Madelón no quiere que Soldano se vaya ahora

 

— La mayoría de pares de CD no quieren que Soldano se vaya

 

— La gente no quiere que, con la Superliga empezada y el clásico a la vista, Soldano se vaya

 

Entonces, detrás de esa frase al Dr. Hernán Rubiola y a la gente que maneja a Soldano (“Trabajen tranquilo para venderlo”), el presidente empieza a dibujar su propio plan corrector: A) Mejorar como nunca el contrato del delantero; B) Extender el vínculo hasta el mes de julio del año 2020 (vence el año que viene).

 

“No lo descartamos, pero se analizará luego”, confiaron en el círculo íntimo del punta que está confirmado como titular el lunes en el Jardín de la República a las 17.45 ante San Martín de Tucumán en el norte de la Argentina.

 

Así las cosas, el círculo “ideal” para lo que sueña la representación de Franco Soldano se va achicando: hace algunos días cerró el tiempo de fichajes en Inglaterra, hoy se cerró el libro de pases en Italia, donde el Frosinone había encaminado un interés concreto.

 

¿Qué queda abierto y hasta qué fecha?. de las ligas grandes, las llamadas “ideales”, sólo España y hasta el 31 de este mes. El Levante preguntó, igual que el Celta de Vigo y el Sevilla. Claro que si a los 4 millones de euros que pide Unión por su 75 hay que agregarle el 25 por ciento de la familia, la operación para el que compra rondaría los 8 millones de euros.

 

Cada día que pasa, sin novedades firmes de propuestas formales, juega a favor de Unión. Hasta el mismo Olimpiakos, que siempre lo buscó y oferta de manera formal, parece ir para otro lado: hoy anunció el fichaje de delantero egipcio Ahmed Hassan, proveniente del Sporting Braga.

 

“Hay una buena base de jugadores, que esperamos apuntalar con la llegada de refuerzos. “Palabras más, palabras menos, de esa manera Darío Forestello imaginaba el nuevo San Martín, poco después de poner la firma de renovación de vínculo. El DT mostraba tener las ideas claras, sabiendo que la misión, para esta Superliga que está próxima a comenzar, no será nada sencilla, señala en su edición de hoy el prestigioso colega La Gaceta de Tucumán..

 

Por eso “Yagui” explicaba que para no correr demasiados riesgos en un fútbol tan acelerado y que ofrece poco margen para el error, lo mejor era comenzar a construir sobre una base sólida.

 

El mensaje siempre fue claro; los refuerzos debían adaptarse a ese sistema que tantos frutos dio durante la temporada pasada. Así, con el primer juego casi tocando la puerta de La Ciudadela, se puede ver que Forestello es un hombre de principios, y de palabra, claro.

 

El San Martín versión Superliga tiene en base al modelo utilizado durante la última temporada de la B Nacional. Sí; la famosa columna vertebral, esa que le da equilibrio y sustento futbolístico a cualquier equipo, es la misma de ese equipo que hizo pata ancha en la B y se ganó el derecho a jugar el máximo torneo doméstico.

 

Ignacio Arce seguirá siendo el arquero; Lucas Acevedo, el patrón en la última línea; Alejandro Altuna seguirá como encargado en la zona de aduana; Matías García, el principal motor en la generación de juego y Claudio Bieler, el capitán de apetito insaciable, que se alimenta a base de goles.

 

El equipo que se perfila para recibir a Unión se apoyará en esa línea de viejos conocidos. Aunque no son los únicos.

 

De los 11 futbolistas que jugarían desde el comienzo, ocho fueron parte del plantel en la pasada temporada. Emiliano Albín y Maximiliano Martínez seguirían como laterales y Franco Costa parece picar en punta para jugar como extremo. Sólo Matías Cahais, Álvaro Fernández y Nicolás Giménez pintan como abanderados de la “renovación”.

 

“Estamos bien, con ganas de dar pelea”, remata Forestello, que confía a muerte en todos sus pupilos, pero que por ahora se apoya en los soldados que lo llevaron al paraíso; esos que ahora sostienen la ilusión.

 

Titulares

 

El probable equipo para el lunes en Tucumán sería el mismo que le ganó a Aldosivi: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Troyanski y Soldano. La única duda sería la inclusión de Rodrigo Gómez como titular.

 

Continuar Leyendo...


+ Actualidad Tatengue

Accedé a más noticias de Actualidad Tatengue