El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por escándalo de abusos en EEUU

Comunicado

Se trata del reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores.


Archivo

El Vaticano dijo este jueves que sentía "vergüenza y dolor" por el reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de menores en ese estado norteamericano.

 

"El abuso descrito en el informe es moral y penalmente reprobable (...) Las víctimas deben saber que el papa está de su lado", señaló el portavoz del Vaticano Greg Burke en un comunicado.

 

Full text of #Vatican response to #Pennsylvania Grand Jury report, issued by @GregBurkeRome Director of the Holy See Press Office: pic.twitter.com/GuTmh8rEom

— Vatican News (@VaticanNews) 16 de agosto de 2018

 

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y deberían asumir la responsabilidad tanto los abusadores como los que permitieron que ocurriera", añadió.

 

El martes, el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, presentó el informe sobre los abusos, que abarcan un período de 70 años, y denunció un "encubrimiento sistemático" por parte de la jerarquía eclesiástica que llegó "en algunos casos hasta el Vaticano".

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales