Murió Aretha Franklin: la Reina del soul

Música

Un cáncer terminó con la vida de "Lady Soul", la cantante más importante de la segunda mitad del siglo XX.
 


Archivo.

Aretha Franklin murió este jueves a los 76 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de páncreas. Fue una de las grandes voces que tuvo el siglo XX y sabía muy bien lo que significaba ser una diva. "Ser una diva no tiene nada que ver con tu música, sino con los servicios que has prestado a tu sociedad y a tu comunidad, con todo lo que has contribuido para hacerla mejor", solía decir la fabulosa intérprete.

 

 

Tenés que leer

Aretha Franklin está muy grave

 

 

 

 

La Reina del soul, que en los últimos años batalló contra varios problemas de salud, canceló sus conciertos a principios de esta temporada por orden de sus médicos, quienes le recomendaron que dejara de viajar y guardara reposo. Así, también debió dejar a un lado la celebración pública de su cumpleaños número 76 que se iba a realizar en marzo en Newark, Nueva Jersey, y su esperada participación en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, en abril.

 

 

Antes de la prescripción médica, el año pasado, la cantante que hizo de su versión de "Respect" un himno anunció su retiro de los escenarios. En aquella oportunidad afirmó que sólo volvería a cantar en algunos "eventos selectos". Como la gala por el 25to. aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA que, en noviembre pasado la tuvo sobre un escenario neoyorquino, en donde entonó clásicos como "I Say a Little Prayer" y "Freeway".

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad