Balaceras en Rosario: ofrecen 2 millones de pesos por información

Tras los reiterados hechos

La iniciativa se suma a la investigación en curso. Buscan dar con los autores intelectuales y materiales de los atentados.


Marcelo Manera

El Litoral

 

Los reiterados ataques armados a edificios vinculados con la justicia de Rosario puso en alerta tanto al poder Judicial como Ejecutivo de Santa Fe. Mientras avanza la investigación, el gobierno tomó la iniciativa de ofrecer una recompensa para aquellos que aporten datos fidedignos respecto a los hechos acontecidos estas semanas.

 

Este jueves, el Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia, Matias Figueroa Escauriza brindó detalles sobre la iniciativa. “Es una oferta de recompensa por dos millones de pesos para testigos de los atentados , tanto materiales como intelectuales, en los tribunales penales de Rosario”, dijo.

 

Tenés que leer

Balearon la sede de Fiscalía en Rosario

 

En ese sentido, el funcionario provincial señaló: “Desde el gobierno provincial queríamos hacer un aporte más, para que ninguna arista quede al descubierto y podamos tener a todos los responsables con la imputación correspondiente y no quede nadie impune”.

 

De esta manera, Figueroa Escauriza enfatizó que la idea es “darle respaldo al poder judicial desde el gobierno provincial.

 

Tenés que leer

Balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario

 

Al ser consultado por la prensa, el funcionario explicó que esta iniciativa, “se enmarca dentro del programa de protección de testigos y se reserva la identidad en todo el proceso penal para aquellos que aporten datos”.

 

Por último, Figueroa Escauriza aclaró que “la recompensa no es exclusiva para una persona. El dinero se abonaría en base a la proporción que aportaron a la investigación y la posterior imputación”. “Los datos tienen que ser comprobados”, cerró.

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política