Se investigan las causas

Se derrumbó un puente en Italia: al menos 10 muertos

Se trata dell viaducto de Polcevera, que se alza en la autopista A10.


Ampliar [+]

Al menos 35 personas murieron en el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó hoy la agencia de noticias italiana ANSA citando a fuentes de los servicios de rescate, sin dar cifras concretas..

 

El cuerpo de bomberos confirmó que se trata del puente Morandi e indicó que ha activado un operativo de rescate a gran escala.

 

Disastro a #Genova. Crolla il ponte Autostradale. Stiamo cercando informazioni. pic.twitter.com/f2Z0c91JLZ

— Sergio Battelli (@BattelliSergio) 14 de agosto de 2018

 

"Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia", tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova.

 

Un periodista informó desde el lugar de lo ocurrido sobre "al menos ocho o nueve" vehículos aplastados bajo los escombros. "Es una escena apocalíptica", dijo el reportero al canal SkyTG24. Según la agencia Agi, los bomberos están sacando a "un gran número de personas" de entre las ruinas.

 

El cuerpo de bomberos confirmó que el accidente se produjo en el puente Morandi, también conocido como viaducto Polcevera, a las 12:00 horas (10:00 GMT), e indicó que ha activado un operativo de rescate a gran escala.

 

El derrumbe se produjo durante un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter. Según algunos medios, las estructuras podrían haber cedido.

 

Con información de DPA.

Accedé a esta Noticia...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales