El riesgo país alcanzó su récord en la gestión de Macri

Volvió a subir


Archivo

El Litoral / LaNacion.com


Al escándalo desatado por los cuadernos de las coimas se le sumó en los últimos días la devaluación de lira turca. Como consecuencia, el riesgo país que mide el banco JP Morgan trepó hoy otros 20 puntos y alcanzó los 723 puntos, el mayor registro en la administración de Mauricio Macri.


El riesgo país es un número que mide la diferencia entre las tasas que abonan los títulos del Tesoro estadounidense y las que pagan los mercados en desarrollo. El objetivo es delimitar cuáles son las chances que tienen estas naciones emergentes de caer en una cesación de pagos de su deuda externa para diagnosticar qué tan arriesgado es invertir allí.


La semana pasada el indicador subió 20% impulsado por las coberturas en dólares y grandes ventas de activos derivadas de la pesquisa que involucra a directivos de importantes compañías y funcionarios de la administración Kirchner. Con esta alza, la Argentina lidera el ranking de mayor riesgo inversor por encima de Turquía y Brasil.


A nivel nacional, el máximo histórico tuvo lugar en agosto de 2002, cuando llegó a 7222 puntos mientras la economía aún sufría los coletazos de la crisis del año previo. El mínimo se registró recién cinco años después, en enero de 2007, apenas 185 puntos.

Continuar Leyendo...


+ Economía

Accedé a más noticias de Economía