Aretha Franklin está muy grave

Por el cáncer

La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave, según han publicado varios medios estadounidenses.


Internet

El Litoral

 

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web el lunes.

 

La "Reina del Soul", de 76 años, conocida por éxitos como "Respect" (1967) o "I Say a Little Prayer" (1968), "está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad", escribió el periodista Roger Friedman en la página Showbiz 411.

 

 

Franklin, a la que diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

 

 

Nacida en Memphis, Tennessee, era hija de un pastor y defensor de los derechos civiles. Cuando era pequeña se mudó con su familia a Detroit donde cantaba en la iglesia de su padre. Su interpretación del título de Otis Redding "Respect" en 1967 la lanzó a la fama.

 

Su poderosa voz y sus canciones influidas por el gospel se convirtieron en el símbolo más importante del movimiento en favor de los derechos civiles en Estados Unidos. Con un total de 18 Grammys, Franklin ha ganado el premio musical más importante más veces que ninguna otra artista.

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad