Macri abordó con Corral temas clave para Santa Fe

Este viernes

El intendente José Corral fue recibido por el mandatario nacional en Olivos. Repasaron aspectos centrales de la gestión local y temas de interés provincial.


Gentileza.

El Litoral

 

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al intendente de Santa Fe, José Corral, para abordar aspectos centrales de la gestión municipal y repasar temas de interés para la provincia. El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis. Por su parte, José Corral estuvo secundado por la secretaria General del Municipio, María Martín; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y la secretaria de Hacienda, Belén Etchevarría. 

 


Tras la reunión, el Intendente hizo un repaso de los temas tratados y destacó “la disposición del Presidente de dedicarnos un buen rato a conversar temas de interés para todos los santafesinos”.

 


“En primer lugar -señaló José Corral- le presentamos los temas de las cuentas de la Ciudad, el equilibrio presupuestario que tenemos, con un crecimiento en la inversión en obra pública que el Presidente valora mucho porque es su obsesión que todos los niveles de gobierno mostremos la evolución de los gastos en bienes de capital”. Sobre ese ítem, José Corral le informó a Macri que “en la ciudad se alcanzó en el 2017 el 30 %. Y venimos con un crecimiento sostenido desde 2012”.

 


Por otra parte, el Intendente le dio detalles al Presidente “sobre la gradual disminución en nuestra ciudad de la presión tributaria a las industrias, incluidas el software, la construcción, la hotelería y la gastronomía, que impulsamos el año pasado y que esperamos poder continuar”. Asimismo señaló que en la charla se detuvieron en dos cuestiones: “Las mejoras del hábitat que estamos llevando a través de la obra pública, y los proyectos estratégicos de la ciudad y la región”. 

 

Recibí al intendente de Santa Fe, José Corral, esta tarde en Olivos pic.twitter.com/3jqYWTfCfi

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 10 de agosto de 2018

 

Eficiencia y transparencia 

 


Agregó además que se habló en detalle de “la disminución de la tarifa de gas por la quita del cargo solidario para la extensión de la red domiciliaria en la ciudad, y del ahorro para los vecinos de la capital provincia en la boleta de la luz por la eliminación de la Cuota del Alumbrado Público”. En ese punto, sobre la energía eléctrica, el Intendente subrayó que “coincidimos con el presidente Macri en que se debe trabajar para que la Empresa Provincial de la Energía, que todos los santafesinos tanto valoramos, avance en ser más eficiente, se modernice y además transparente todos sus números”.   

 


En ese sentido, “nos transmitió su apoyo a la decisión que tomamos de liderar el reclamo de muchos santafesinos de toda la provincia para terminar con los privilegios y la ineficiencia”, contó.

 


Entre otros temas también conversaron sobre la necesidad de que la Provincia adhiera a la Ley de ART: “Las provincias que ya lo hicieron mejoraron sus índices. Es una herramienta para combatir la industria del juicio”, recordó. 

 

 

Obra pública e iniciativas de futuro

 


Durante el encuentro, José Corral le detalló Mauricio Macri “la marcha de las obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat en Barranquitas, Coronel Dorrego, Chalet-San Lorenzo, y la relocalización de familias afectadas por la inundación de 2016, que seguimos adelante”. También le brindó datos sobre “la marcha de las obras de desagües, que son nada menos que 40 kilómetros construidos en estos años, la gran mayoría troncales. Hablamos del desagüe Espora en particular, que está financiado con fondos nacionales”.

 


El Intendente se explayó también sobre “los proyectos estratégicos” para la ciudad. “Le expusimos al Presidente sobre el estado del proyecto Interpuertos, y se mostró muy interesado al respecto. Hablamos de la nueva conexión Santa Fe-Paraná, con el impacto positivo que tendrá. Ahí nos respondió que va a estar incluido en las futuras etapas de los contratos de Participación Público Privada.

 

Repasamos también los planes que la Ciudad tiene respecto de los bienes del Estado Nacional, particularmente los terrenos frente al Parque Federal, la marcha de las torres del Procrear y la posibilidad de inversiones en las otras dos manzanas, además de la posible urbanización, una vez terminado el Circunvalar Ferroviario, del cual también hablamos”, puntualizó. Al respecto refirió que “le comentamos la noticia de la aprobación en la Legislatura de la expropiación y la posibilidad de urbanizar terrenos en los fondos de la Estación Belgrano, en el marco de un proyecto de Distrito Tecnológico que estamos también analizando”. Finalmente, se abordó la necesidad de sumar respaldo para “apalancar el desarrollo del Mercado Progreso como Mercado de Industrias Culturales y Santa Fe Activa”.

 


“Estaban presentes el ministro del interior y el secretario General y respecto a muchos de los temas ahí mismo combinamos algunos de los pasos a seguir, de trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el equipo de la Ciudad”, anticipó Corral.

 

 

Interés del Presidente

 


Al momento de evaluar la reunión, José Corral dijo que vio al presidente Macri “muy interesado en todos los temas y muy activo en la interacción que Santa Fe necesita, que en algunos casos son inversiones pero en otras es el acompañamiento del Gobierno Nacional en proyectos de inversión”. “Coincidimos en la necesidad del trabajo en equipo para para sacar al país adelante. Lo vimos muy bien y muy entusiasmado con estos temas. Además, recordemos, el presidente fue responsable de un gobierno local, de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una agenda parecida a este tipo de proyectos que planteamos en Santa Fe”, comparó Corral. Por lo tanto, para el mandatario santafesino, Mauricio Macri “conoce bien además la viabilidad de estos proyectos y la importancia que tienen para la gente, para conseguir empleo, para tener más actividad económica y, en el caso de los desarrollos de hábitat, mejorar la vida cotidiana de los vecinos”. 

 


“Tenemos una visión común de las cosas que tenemos que hacer. Por algo estamos en Cambiemos, porque compartimos esa mirada para lograr desarrollo, más empleo, un país con proyectos innovadores, que mire hacia el futuro”, enfatizó el intendente santafesino.  
Por último, indicó que también hubo coincidencia en considerar que “Santa Fe tiene una enorme potencialidad, y por lo tanto, compartimos ese sueño de lograr que muchos de estos proyectos se hagan realidad”.

 

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política