Chile: el Volcán Chillán registró un sismo y una gran explosión

Continúa el alerta

Este miércoles se registró una fuerte explosión del volcán chileno Nevados de Chillán y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura, informaron las autoridades.


Internet

El Litoral

 

Este miércoles el volcán chileno Nevados de Chillán explotó y provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura.

 

 

Este tipo de explosiones "involucran una alta energía en su desarrollo y sugieren que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad", aseguró el Servicio Nacional de Geología y Minería y agregó: "es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta".

 

Foto: Internet

 

La gran explosión que formó una densa nube de cenizas fue captada por las cámaras. El volcán encendió la alerta naranja desde hace semanas debido al incremento de su actividad. 

 

 

A esta hora nos saluda nuestro Volcan Chillán...
Junte agua...jajaja!!!! pic.twitter.com/THKnT5oSGk

— César Grez Lepez (@Csar_grez) 8 de agosto de 2018

 

Volcán #nevadosdechillán #ChilePrimero#CommunityManager #SocialMedia #RedesSociales #marketingdigital #marketing #Vida #Google pic.twitter.com/5glaCIiKG2

— Sergio Vega Ferrada (@SergioVegaFerra) 8 de agosto de 2018

 

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales