Tailandia: miembros del equipo que estuvo atrapado en la cueva recibió la ciudadanía

Este miércoles

El grupo no había recibido antes la ciudadanía porque sus padres no eran ciudadanos tailandeses. Ahora pueden aceptar invitaciones a visitar grandes equipos de fútbol fuera del país.


Reuters

Cuatro miembros del equipo de fútbol juvenil rescatado de una cueva en el norte de Tailandia, que previamente no tenían ciudadanía, recibieron este miércoles la tailandesa, informaron funcionarios del país asiático.

 

Mongkhol Boonpiam, de 13 años, Adul Sam-on, de 14, Pornchai Kamluang, de 16, y su entrenador de 25 años, Ekapol Chantawong, recibieron sus identificaciones tailandesas y jurararon como ciudadanos de Tailandia, dijo el jefe del distrito Mae Sai en la provincia de Chiang Rai, Somsak Kanakam, a dpa.

 

"Solicitaron la ciudadanía con la documentación completa hace dos meses. El proceso fue como es usualmente. Haber sido rescatados de la cueva no les dio ningún privilegio", afirmó Somsak.

 

Tenés que leer

Los riesgos de haber permanecido en la cueva: depresión, ansiedad y desorden postraumático

 

 

El grupo no había recibido antes la ciudadanía porque sus padres no eran ciudadanos tailandeses y no habían presentado todos los documentos requeridos, aclaró el funcionario.

 

La provincia de Chiang Rai, ubicada en la frontera con Myanmar y Laos, unos 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, es sede de numerosas tribus sin ciudadanía que viven en las colinas.

 

Que todos los miembros del equipo de fútbol juvenil cuenten con la ciudanía tailandesa significa que ahora pueden aceptar invitaciones a visitar grandes equipos de fútbol fuera del país.

 

Tenés que leer

Los chicos tailandeses salieron del monasterio

 

 

El equipo, integrado por niños de entre 11 y 16 años, visitó la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, la cuarta más larga de Tailandia, con diez kilómetros, el 23 de junio, y estuvo atrapado allí durante más de dos semanas después de que ésta se inundara debido a las fuertes lluvias.

 

Finalmente pudieron ser rescatados en la operación de rescate más grande en la historia de Tailandia, en la cual participaron varios países.

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales