Denuncia por amenazas contra presidente comunal

El Rabn

Fue radicada por su esposa, por un hecho de violencia ocurrido en el ámbito de la intimidad. La Justicia ordenó allanar la casa en busca de un arma de fuego.


Archivo El Litoral

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

La esposa del presidente comunal de El Rabón, Juan Carlos Pulsoni, lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo, por un supuesto hecho de amenazas ocurrido la semana pasada, en el marco de un conflicto de índole familiar. A causa del episodio, la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia emitió un comunicado de solidaridad con la mujer y de repudio a lo ocurrido.


La denuncia fue radicada el jueves 2 de agosto y por el caso tomó conocimiento el fiscal de Las Toscas, Juan Koguc, quien ordenó las primeras medidas tendientes al esclarecimiento.


La víctima, cuya identidad se reserva, se presentó espontáneamente en sede policial, acompañada por uno de sus hijos mayores, donde acusó a su esposo por una supuesta “amenaza de muerte” y “agresiones”. Además, informó que el hombre portaba un arma de fuego calibre 38, que aunque no habría sido utilizado para amedrentarla, su sola presencia en el hogar era motivo de preocupación.

 

Allanamiento negativo


Con esos datos, el fiscal Koguc solicitó allanar el inmueble familiar en El Rabón, localidad ubicada bien al norte de la provincia, en el departamento General Obligado, y a 440 km de la ciudad de Santa Fe.


La medida ordenada por la jueza en lo penal Claudia Bressan y llevada a cabo por personal de la Comisaría de la Mujer y de la PDI de Villa Ocampo, se formalizó el viernes pasado, con resultado negativo en cuanto al hallazgo del arma de fuego descripta por la denunciante. Además de la vivienda, fue requisada la camioneta del funcionario, con el mismo resultado negativo, informaron fuentes del caso.


Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal, que investiga el hecho con el imputado en libertad, citó a Pulsoni para el próximo martes 14 de agosto para audiencia imputativa, en la que le serán atribuidas las amenazas endilgadas por su esposa.


Comunicado oficial


Si bien el caso ocurrió la semana pasada, la noticia tuvo amplia difusión luego de que la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia difundiera un parte de prensa de solidaridad con la mujer y de repudio al acto de violencia.


“Ningún violento en cargos públicos”, rotularon las autoridades ante los hechos en la localidad de El Rabón. “Como Subsecretaría de Políticas de Género, queremos expresar nuestro enérgico repudio ante la conducta manifiesta de Pulsoni, lo que se ve agravado sustancialmente ante el hecho de ser representante de la comunidad en la esfera del poder ejecutivo local”.


También expresaron su “apoyo y solidaridad a todas las mujeres de El Rabón y especialmente destacamos la valiente decisión de la denunciante, quien ante la gravedad de lo vivido, apela a los recursos judiciales correspondientes para que los hechos no queden impunes”.

 

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos