Básquet: Santa Fe debuta ante Santiago del Estero

Argentino U19


Buscan repetir. Equipo santafesino que a partir de hoy jugará el Campeonato Argentino U19.FBPSF

Redacción de El litoral

 

La Selección U19 defenderá desde este martes el título nacional en el Campeonato Argentino de la categoría que se disputará en la ciudad cordobesa de Embalse.

 

Integran el plantel: Tomás Gutiérrez, Alexis Mato, Julián Eydallín, Facundo Breques, Manuel Alonso, Joaquín Hoyo, Juan Fernández, Jonathan Basualdo, Álvaro Chervo, Ricardo Brite, Facundo Mascheroni, Enzo Lantin.

 

Santa Fe defiende el título logrado en 2017 con Roig a la cabeza. Estará acompañado por similar equipo de trabajo: Mariano Junco, Matías Fontanesi, Marcelo Sandoval y Jorge Toñanes. Chervo, Eydallín, Mascheroni, Alonso y Basualdo repiten del título 2017.

 

Santa Fe integrará la zona junto a Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.

 

Federativo U17

 

La Liga Provincial U17 definió el último fin de semana los 16 equipos que continuarán en competencia, buscando el título de la categoría.

 

Los primeros de cada zona fueron: Central Argentino Olímpico de Ceres, Banco Provincial A, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Atenas de Venado Tuerto, Ciudad de Venado Tuerto, Sportsmen Unidos de Rosario y Temperley de Rosario.

 

Por su parte, los segundos que avanzaron fueron Adeo de Cañada de Gómez, Colón de San Justo, Sportivo Suardi, Santa Paula de Gálvez, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Náutico de Rosario.

 

Asimismo, los dos mejores terceros fueron Libertad de Sunchales y Sanjustino.

 

El 29 de agosto se sortearán las sedes de los próximo cuatro cuadrangulares, a jugarse entre el 8 y 9 de setiembre, por los cuartos de final.

 

Liga Argentina

 

La comisión directiva del Atlético Echagüe Club anunció la contratación de Lautaro Mare, ala pivote nacido el 6 de abril de 1998 en San Francisco (Córdoba).

 

Mare comenzó su carrera en El Tala de su ciudad, luego se integró a las inferiores de Atenas de la capital provincial con quien fuera campeón local, provincial y nacional en U17 y U19. 

 

En la temporada 2015/2016 debutó en Atenas en Liga Nacional participando de dos juegos en el equipo principal, y además participó en La Liga de Desarrollo. En las dos últimas temporadas, se integró a Tiro Federal de Morteros en Liga Argentina, donde jugó 36 partidos como ficha menor.

 

Además ha integrado las selecciones de San Francisco de menores y mayores; selecciones de la Provincia de Córdoba desde U15 a U19. La presente temporada será la primera como jugador U23 en Liga Argentina.
Por su parte, Estudiantes de Olavarría anunció la contratación del base Jeremías Sandrini, para la próxima temporada de La Liga Argentina. De esta manera, el “Bataraz” ya cuenta con ocho jugadores en el plantel.

 

En la temporada 2017/2018 con Echagüe, el base rosarino, de 25 años y 1,81 metros de altura, disputó un total de 36 partidos (30.5 minutos en cancha) con 7.8 puntos, 3.6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.3 robos de promedio.

 

Estudiantes en los últimos días confirmó a Gustavo Fernández como entrenador y a los jugadores Santiago Arese, Agustín Brocal y Andrés Lugli, los tres continúan de la temporada pasada; las caras nuevas serán Mariano García, Pablo Moya, Jeffrey Merchant, Julián Morales y ahora se suma Sandrini a la lista.

 

 

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes