El primo de Macri admitió que entregó dinero en negro para campañas kirchneristas

Cuadernos de las coimas

Ángelo Calcaterra aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.


Ángelo Calcaterra aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.Clarín

El Litoral

 

Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó este lunes en Tribunales para confesar que integró el entramado de sobornos presuntamente pagados al gobierno mientras él era accionista de la constructora IECSA. 

 

Según fuentes del “caso de los cuadernos”, explicó el periodista Nicolás Wiñazki para el diario Clarín,  Calcaterra aseguró al fiscal del expediente, Carlos Stornelli, que brindará información real y verificable sobre la mecánica de las coimas o “aportes” por fuera del circuito legal en la que aceptaría haber participado él mismo. Pidió declarar amparado bajo la figura jurídica de “imputado colaborador” o "arrepentido".

 

Según dijeron sus allegados al diario La Nación, el primo del presidente reconoció que hizo pagos en negro a exfuncionarios de los gobiernos kirchneristas, en sintonía con lo que registró Oscar Centeno en sus anotadores. Pero dijo que los montos son inferiores a los que figuran en los cuadernos.

 

Además, sostuvo que fue apretado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral, según confirmaron fuentes judiciales. 

 

Tenés que leer

Habló el hombre que entregó los cuadernos

 

En 2007 Calcaterra le compró a su tío Franco Macri varias empresas, entre ellas la constructora IECSA. Ganó muchos millones de pesos en contratos de obra pública durante la gestión de los Kirchner, a los que ahora denunciaría. Y a la vez se autoincriminaría, por haber pagado "aportes" al matrimonio que gobernó la Argentina desde el 2003 al 2015.

 

 

Pero IECSA también fue beneficiada con obras posteriores, durante la administración Macri. Entre ellas, una inyección multimillonaria en pesos para que la Constructora terminara una obra monumental, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. En marzo de 2017 Calcaterra vendió IECSA al grupo empresario liderado por Marcelo Mindlin.

 

En el caso de los “bolsos de Baratta”, Calcaterra aparece mencionado en varios párrafos de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, como nexo con Baratta y su entorno.

 

Con información de Clarín y La Nación.

 

Continuar Leyendo...


+ Política

Accedé a más noticias de Política