"Karma" ganador en los Premios Latino

Cortometraje rosarino

La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.

 


Dos jvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) realizan castings con mujeres. Su misin es entregarle el material a Griffith, un productor que los estar esperando en Florida.Gentileza Dislexia Producciones

 

El cortometraje rosarino “Karma” llamó la atención en Europa, precisamente en el festival Premios Latino. La obra de Blas Zanella fue premiada a la Mejor Dirección en Cortometraje y al Mejor Guión. La entrega de premios se llevará a cabo el 15 de septiembre en la ciudad de Marbella, España.

 

Trata sobre dos jóvenes descarados que realizan castings con mujeres. Su misión es entregarle el material a Griffith, un productor que los estará esperando en Florida. Una película, dólares y suspenso. ¿Cuál es el karma? Integran el elenco Gerardo “Tico” Di Nardo, Fernando Galassi, Lana Goncharova, Paula Aiello, Camila Sala, Agustina Fernández y Blas Zanella.

 

Galardón

 

Organizado por la Fundación Mundo Ciudad, los Premios Latino pretenden fomentar la industria iberoamericana del cine y de la música premiando a profesionales en sus respectivas categorías con el objetivo de ser el gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto.

 

La participación y nominación en este festival significa una gran proyección a nivel internacional, donde confluirán los mejores artistas de la música y el cine.

 

Los Premios Latino reconocerán a través de una fabulosa Gala a los mejores trabajos del cine y de la música latina, entregando sus Premios Latino de Oro a los mejores profesionales del mundo así como otorgando sus Premios de Honor a profesionales de una dilatada trayectoria en el sector del cine y que han aportado todo su saber y profesionalidad a un sector de incalculable valía como es el sector del cine y la música latina.

 

Este año recibirán premios personalidades como Imanol Arias, Belén Rueda, entre otras.

 

“Karma”

 

Es un cortometraje de 15 minutos, de género drama-suspenso escrito y dirigido por Blas Zanella y coproducido por Dislexia Porducciones, filmado en la ciudad de Rosario en diciembre de 2017. Realizado de forma independiente combinando actores y actrices de la Escuela de Teatro y Títeres con alumnos y alumnas de la Epctv. Dislexia Porducciones es una productora conformada por estudiantes de diversas áreas.

 

“Karma” se realizó con el compromiso y la labor profesional y solidaria de cada uno de los integrantes del grupo. Si bien “Karma” puede ser encuadrado dentro del género drama-suspenso y posee un desarrollo argumental comprensible para un amplio público, aborda algunas temáticas profundas que, lamentablemente, nos desafían tanto como nos hieren como seres humanos y como sociedad. Se trata, pues, de problemáticas de especial relevancia y actualidad a nivel mundial en general. Narra un drama en torno a la vida de dos jóvenes descarados (Gerardo Di Nardo y Fernando Galassi) que se dedican a realizar castings con mujeres, entre ellas hay una extranjera, Sveta (Lana Goncharova, actriz rusa residente en Rosario y egresada en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres). Su misión es entregar ese material a un productor estadounidense. En el medio, ocurrirán cosas impensadas e inesperadas.

 

El director

 

Nació en la ciudad de Casilda, Santa Fe, el 10 de enero de 1994. En 2015 ingresó en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario.

 

 

Al participar en algunos trabajos audiovisuales como actor, su vinculación en el cine comenzó a mediados de 2016 con el cortometraje “Laberinto” donde además de actor, fue guionista; experimentando junto al director Lalo Poblete un material de escasa producción y filmado con cámara en mano.

 

“En octubre de 2017 escribí el guión de ‘Karma’, ya pensando en los actores y actrices que iban a interpretar cada personaje y cómo lo iban hacer. En diciembre ya estábamos filmando. Tanto el elenco como el equipo técnico entendieron lo que yo quería contar. No condicionar a los actores y darles la libertad acorde para que jueguen con sus personajes y vínculos fue fundamental para darle fluidez, creatividad y credibilidad a lo que estaban interpretando. El trabajo superó las expectativas en mi primera vez como director, a lo que estoy muy satisfecho, especialmente por el grupo humano que se formó y fue parte del proyecto”.

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad