Hallan al menos 10 cadáveres en fosa clandestina en México

En una vivienda

La fosa clandestina fue descubierta el viernes dentro de una casa en la colonia (barrio) Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, ubicada unos 500 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.


Noticieros Televisa

El Litoral

 

Al menos 10 cadáveres han sido exhumados de una fosa clandestina en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, reportaron hoy medios locales.

 

La fosa clandestina fue descubierta el viernes dentro de una casa en la colonia (barrio) Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, ubicada unos 500 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

 

Cuatro cuerpos fueron exhumados el viernes y otros cuatro el sábado. Entre la mañana y el mediodía de hoy se logró encontrar dos más y no se descarta que todavía haya más cadáveres enterrados.

 

Los dueños de la casa iban a realizar trabajos para remodelarla cuando percibieron un olor fétido, por lo que avisaron a la Policía de Guadalajara, según señalan los reportes de prensa.

 

El lugar ha sido acordonado y hay una máquina excavadora para continuar con la búsqueda de cadáveres. Peritos forenses y personal de la Fiscalía de Jalisco realizan las labores de exhumación.

 

Según los medios, que citan fuentes policiales y de la Fiscalía, los cadáveres que han sido desenterrados hasta ahora son de nueve hombres y de una mujer, todos en diferentes estados de descomposición.

 

En julio se localizaron unos 18 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada en México, después de la Ciudad de México. También es la capital de Jalisco.

 

El estado es la cuna del peligroso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más violentos y considerado como el más poderoso en México en la actualidad.

 

La violencia generada por el cártel ha golpeado a Jalisco, donde mantiene una pugna territorial con otra organización criminal.

 

La situación ha generado un aumento en la inseguridad en el estado. En abril, además, Jalisco fue escenario de la desaparición de tres jóvenes estudiantes de cine, que fueron secuestrados, torturados, asesinados y disueltos en ácido por el CJNG. El caso generó masivas protestas en el país.

 

Con información de dpa.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales