La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se pone a disposición de los afectados por el presunto quiebre de una empresa de turismo

Viaje de Egresados


Archivo El Litoral

Prensa Defensoría del Pueblo


Ante las denuncias públicas de alumnos de escuelas secundarias afectados por la presunta quiebra de una empresa de viajes de egresados, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe informa que se encuentra trabajando de forma coordinada con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bariloche, al mismo tiempo que se pone a disposición de los establecimientos educativos y los padres de los estudiantes para asesorarlos al respecto y, además, reitera una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios.


Los afectados por esta situación pueden acercarse a la Defensoría del Pueblo, en cualquiera de sus sedes o delegaciones, llevando consigo toda la documentación que esté en su poder, de manera de que esta pueda ser analizada por los profesionales de la institución para dar así asesoramiento pertinente.


Además de estar tratando este tema con la Defensoría de Bariloche, la institución santafesina está permanente en contacto con el organismo chubutense para trabajar ante cualquier eventualidad que pasen los alumnos provinciales que viajan a esa ciudad.

 

Tenés que leer

Recomendaciones y pautas para contratar viajes de egresados

 

Sobre el turismo estudiantil

 


El turismo estudiantil está regulado por ley nacional 25.599, su modificatoria 26.208 y la resolución 23/2014. La mencionada normativa prevé el Fondo de Turismo Estudiantil, cuya finalidad es asegurar la realización de los viajes de egresados, ante eventuales incumplimientos por parte de las agencias.


El Fondo se integra con la llamada cuota cero, que es lo primero que se paga y es el equivalente al 6 por ciento del valor del viaje. Es decir que es la sumatoria de las cuotas cero lo que constituye el fondo fiduciario y, en caso de que una empresa no pueda cumplir con el viaje, éste permitiría que se puedan solventar los viajes comprometidos asignándoselos a otras agencias.


La autoridad de aplicación y órgano de control en estos casos es el Ministerio de Turismo de la Nación.

Continuar Leyendo...


+ Información General

Accedé a más noticias de Información General