Scaloni y Aimar serán los técnicos de la Selección hasta diciembre

Interinos

Los ex futbolistas fueron confirmados por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. "Nos vamos a tomar todo este semestre" para elegir, indicó.


Archivo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó este jueves que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán provisoriamente los entrenadores del seleccionado nacional tras la salida de Jorge Sampaoli después del Mundial de Rusia 2018.

 

"Scaloni y Aimar asumirán interinamente" el cargo, aseguró Tapia en declaraciones a la prensa en Buenos Aires después de una reunión del Comité Ejecutivo de la entidad del fútbol argentino.

 

#SelecciónMayor La @AFA informa que Lionel Scaloni dirigirá los próximos amistosos de la Selección Argentina, junto con sus colaboradores Pablo Aimar y Martín Tocalli https://t.co/t1sYlxueBI pic.twitter.com/tpKsUX9qHR

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 2 de agosto de 2018

 

Tapia dijo que los entrenadores, actualmente al frente del Sub 20, conducirán al equipo nacional al menos hasta diciembre, cuando la AFA espera definir el nombre del nuevo DT.

 

"Nos vamos a tomar todo este semestre" para elegir, indicó Tapia. En ese lapso, agregó, se reunirá con "todos los ex técnicos de la selección nacional" y con "figuras consagradas" del equipo nacional para "recién después evaluar" quién quedará al frente del conjunto albiceleste.

 

"Hoy contamos con el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que hayamos elegido mal cuando fuimos a buscar a Sampaoli", aclaró Tapia.

 

El dirigente mencionó que la AFA tiene la intención de designar primero al entrenador del seleccionado, con quien analizará luego la necesidad o no de nombrar a un manager.

 

Tenés que leer

Es oficial: Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

 

 

"Hay que refundar a la selección nacional", repitió Tapia en varias ocasiones de su diálogo con la prensa.

 

Luego de la temprana eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, la selección volverá a reunirse para jugar el 7 de septiembre un amistoso con Guatemala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. El 11 de septiembre, en tanto, se medirá con Colombia en Nueva Jersey.

 

La salida del conjunto albiceleste de Rusia fue desordenada: cada jugador volvió de forma individual tras el golpe que significó la derrota ante Francia por 4-3 en los octavos de final en el Mundial.

 

Quien todavía no se habló sobre la situación del seleccionado fue su capitán, Lionel Messi, que esta semana retomó los entrenamientos con el Barcelona de España.

 

Argentina ya no contará con el veterano mediocampista Javier Mascherano, que anunció su retiro del equipo apenas finalizó su participación mundialista.

 

Con información de DPA

Continuar Leyendo...


+ Deportes

Accedé a más noticias de Deportes