El nido vacío y la crisis existencial

Tres novedades en los cines

Cinemark estrena “El amor menos pensado”, ópera prima de Juan Vera, con las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán. También llega “Mentes poderosas”, con Gwendoline Christie, Amandla Stenberg y Mandy Moore. Cine América propone “Dulce país”, drama histórico del australiano Warwick Thornton.

 


Marcos (Darín) y Ana (Morán) se separan después de 25 años; sus vidas de solteros les parecen fascinantes al principio, pero no es lo que parece.Gentileza Furgang

 

Cinemark estrena esta semana “El amor menos pensado”, escrita y dirigida por Juan Vera, con los protagónicos de Ricardo Darín y Mercedes Morán, secundados por Claudia Fontán, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado y Andrea Politti. La música es de Iván Wyszogrod.

 

“Tranquila, tenemos toda la vida por delante”, dice Marcos. “Eso es lo que me asusta”, le contesta Ana, cuando el hijo de ambos se va a estudiar al exterior y la casa que comparte el matrimonio parece estar llena de cosas a las que ya no le encuentra sentido. Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parecen fascinantes y excitantes al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

 

Esta obra será la encargada de inaugurar la 66° edición del Festival de San Sebastián (a realizarse del 21 al 29 de septiembre), según dio a conocer ayer el certamen español. Además esta ópera prima de Vera (coproductor de “Zama” de Lucrecia Martel, así como de “Elefante blanco” y “Carancho” de Pablo Trapero, entre otras) es el primer emprendimiento de Kenya Films, la productora que Darín armó con su hijo, el Chino Darín.

 

Chicos especiales

 

La segunda novedad del complejo es “Mentes poderosas” (“The Darkest Minds”), digirida por Jennifer Yuh sobre guión de Chad Hodge. El reparto está integrado por Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en “Game of Thrones”), Amandla Stenberg, Mandy Moore (también conocida por su faceta de cantante), Harris Dickinson, Patrick Gibson, Wallace Langham y Bradley Whitford (Josh Lyman en “The West Wing”).

 

Luego de una epidemia, sólo el 2% de los niños y adolescentes han sobrevivido. Curiosamente los sobrevivientes han desarrollado capacidades mentales que aun no pueden controlar. Por este motivo, los niños son enviados a Thurmond un campamento controlado por el gobierno. Entre ellos se encuentra Ruby Daly, una joven de 16 años que logra escapar del encierro y cambiar su destino.

 

Racismo oceánico

 

Cine América trae esta semana “Dulce país” (“Sweet Country”), de Warwick Thornton, sobre guión de David Tranter y Steven McGregor. Bryan Brown, Sam Neill y Hamilton Morris encabezan el elenco.
La nueva película del australiano Thornton es una historia sobre los orígenes y el pueblo de Australia que ganó el premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2017. Es una película inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en el año 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.

 

Un western australiano que se sitúa en la Frontera del Norte en 1920, donde la justicia se tambaleó al disparar un granjero aborigen a un hombre blanco en defensa propia. Le intentan dar caza, y el hombre tratará de emprender la huida.

 

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad