Trump insinúa que pronto habrá una nueva reunión con Kim Jong-un

En Twitter

"Espero con ansiedad volver a verle pronto", escribió Trump en un mensaje en Twitter, refiriéndose a su par norcoreano,  Kim Jong-un.


dpa

El Litoral

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó la noche del miércoles en Twitter la esperanza de que pronto pueda reunirse de nuevo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

 

"Espero con ansiedad volver a verle pronto", escribió Trump en un mensaje en el que le agredece al líder norcoreano la entrega de los restos de soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea.

 

Al mismo tiempo, el mandatario norteamericano le dio las gracias a Kim por su "simpática carta". De momento no está claro de qué carta se trata. Tampoco se sabe hasta el momento si se ha fijado una fecha para una segunda reunión entre los dos líderes.

 

Thank you to Chairman Kim Jong Un for keeping your word & starting the process of sending home the remains of our great and beloved missing fallen! I am not at all surprised that you took this kind action. Also, thank you for your nice letter - l look forward to seeing you soon!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de agosto de 2018

 

Después de la cumbre celebrada el 12 de junio de Singapur, medios norcoreanos informaron que Kim había aceptado una invitación de Trump para visitar Estados Unidos. Trump dijo que "en cualquier caso" invitaría en algún momento a Kim a la Casa Blanca.

 

Tenés que leer

Histórico saludo entre Trump y Kim Jong-un

 

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recibió el miércoles en Hawái 55 féretros con los restos de los soldados de su país caídos durante la Guerra de Corea que fueron entregados la semana pasada por Corea del Norte a una delegación estadounidense.

 

En la Guerra de Corea (1950-1953) murieron unos 33.000 soldados estadounidenses y más de 8.000 siguen desaparecidos.

 

Con información de dpa.

 

Continuar Leyendo...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales