Día del Niño: los regalos tecno

Contenido Patrocinado

Tablets, celulares y consolas de juego, son los preferidos de los más chicos de la casa.


Federico Cioni / El Litoral.

El Litoral | @Tecnologia_el

 

Años atrás un juguete, una pizarra o un “autito” era el regalo preferido de los chicos, pero eso quedó atrás. Especialmente en la franja etaria que va entre los 10 y los 14 años creció fuertemente el consumo de productos relacionados con la tecnología: consolas de videojuegos, smartphones y tablets, son hoy “los elegidos”.

 


El próximo domingo 19 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Niño. En El Litoral Tecno nos anticipamos y recorrimos Casa Rizzi en busca del regalo ideal.

 

 

Música para llevar

 

Los parlantes portátiles con tecnología bluetooth son uno de los preferidos por los chicos - y no tan chicos - porque permiten amplificar el sonido desde cualquier dispositivo móvil, bien sea un teléfono, notebook o tablet. 

 


Hay múltiples modelos, algunos con radio FM incluida, con bateria interna y hasta la posibilidad de insertar una memoria SD para escuchar música sin necesidad de contar con otro dispositivo.

 

Foto: Federico Cioni / El Litoral.

 

Tablets

 

En Casa Rizzi se encuentra una variada oferta de tabletas, cuyo precio empieza en los $ 1500. Este tipo de dispositivo en los niños y adolescentes generalmente está asociado con los juegos y el consumo de redes sociales, pero no hay que desestimar que a través de las tablets nuestros chicos pueden leer y realizar una infinidad de tareas: grabar videos, tomar fotografías, entre otras.  Algunas aplicaciones recomendadas para sacarle el mayor provecho a tu tablet o smartphone son:

 

Drive
Accedé a tus archivos, almacenalos y compartilos desde un único lugar seguro. Además, podés usar el procesador de texto, diapositivas y hojas de cálculo que vienen incorporado en la app.

 

CamScanner
Esta herramienta te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs ¡Súper útil para escanear los apuntes de la escuela o la facu!

 

 


Consolas y videojuegos

 

La reina de las consolas es desde hace un tiempo la Playstation, de Sony. Además de la consola -que se consigue desde los $ 16.000-, en Casa Rizzi se comercializan juegos y joysticks.

 

Foto: Federico Cioni / El Litoral.

 

 

 

Continuar Leyendo...


+ Internet y Tecnología

Accedé a más noticias de Internet y Tecnología