Fue a una falsa entrevista laboral y lo molieron a golpes por un supuesto caso de grooming

El joven, que es discapacitado, est internado

Una pareja (él es integrante de Prefectura Naval) convocó a un muchacho de 24 años que tiene retraso madurativo a una supuesta entrevista por un trabajo, pero apenas llegó le propinaron una brutal paliza. Lo acusan de haber acosado en las redes sociales a su hija de 10 años.


El muchacho agredido qued internado en el Hospital de Emergencias Clemente lvarez de Rosario.Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral / Rosario3.com


Un joven que tiene retraso madurativo, y al que los padres de una niña de 10 años engañaron y golpearon bajo la creencia de que había acosado por redes sociales a su hija, sigue inconsciente después de la salvaje paliza que recibió.


Marcelino, el padre del joven de 24 años, habló en Radio 2 y contó cómo fue el caso.


El muchacho, que es DJ, fue convocado por una mujer al boliche Mau para ofrecerle un trabajo e incluso adelantarle el pago. No sabía que era una trampa: cuando llegó a la esquina de Córdoba y Cafferata, fue increpado por una mujer de 33 años y su pareja, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. Lo acusaban de comentar una foto de Instagram de una nena de 10 años. El muchacho recibió una brutal golpiza que lo dejó tendido en la vereda. Fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con pérdida de conocimiento por traumatismo de cráneo.


La pareja que lo atacó radicó la denuncia por grooming.


La madre de la niña detectó que el muchacho había reaccionado ante fotos que subía su hija. Según Marcelino, su familia sólo pudo constatar un par de “me gusta”.


La mujer, Florencia B., entabló una conversación en la que se hizo pasar por su hija y consiguió el número de celular del joven. Entonces, lo usó para la falsa propuesta laboral y lo esperó con su marido en la esquina de Córdoba y Cafferata.


Según publica el diario El Ciudadano, el muchacho sufrió una golpiza de la que participó más de una persona. Cuando la Policía llegó al sitio, hizo la consulta a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales porque el prefecto acusaba al muchacho, a los gritos de “degenerado”. El joven herido quedó demorado en la seccional 6ª donde una mujer policía de esa comisaría notó que este se desvanecía. Tras consultar a la Fiscalía, se solicitó una ambulancia que lo trasladó al hospital, al tiempo que se dio aviso a sus padres.


El hombre contó que su hijo no sale, no bebe alcohol, no fuma y trabaja en la quinta de un comedor. También lo acompaña los miércoles en un programa de radio en FM Paraguaya y ayuda mucho a su madre en la casa. Y niega terminantemente que tenga algún antecedente de violencia o acoso.


“Tiene golpes por toda la cabeza”, dijo sobre su estado de salud. “Estaba desfigurado. Se ve que llegó y le pegaron. Estaba desnudo además”. Y sostuvo que la agresora se ufanó en redes sociales de haberle dado “su merecido”.

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos