En Sudáfrica

Macri abogó por "construir consensos" para impulsar "intereses comunes"

El presidente argentino habló en la cumbre BRICS


Ampliar [+]

El Litoral

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri ofreció un discurso en la décima cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). 

 

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo. Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes", señaló el mandatario argentino. 

 

"La clave para avanzar en nuestra ambiciosa agenda ha sido y continuará siendo el consenso. Es con este mismo espíritu que estamos presidiendo el G-20. Eso es lo que queremos para el G-20: que sea un espacio de coordinación para buscar terreno común y construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", continuó Macri.

 

 

"Es momento de fortalecer la gobernanza global. Con franqueza, pero con respeto; con principios, pero con soluciones prácticas. El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa, es un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados", completó.

 

Con información de La Nación

Ir a la nota completa



+ Política

Accedé a más noticias de Política